Nacional

Impulsará nuevo modelo educativo habilidades para mejores empleos: SEP

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, indicó que con el nuevo modelo educativo los jóvenes de México podrán tener un buen empleo, además aseguró que con la educación se dan más opciones, más felicidad y más oportunidades en todos los aspectos.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que educación de calidad y habilidades socioemocionales consideradas en el nuevo Modelo Educativo darán la oportunidad para que los estudiantes tengan un buen empleo y México cuente con la plataforma para ser un mejor país.

En la inauguración del plantel 54 del Colegio de Bachilleres, en Teoloyucan, territorio mexiquense, Nuño dijo que con educación de calidad se puede tener un empleo en lo que se quiere, además de que con ésta se pueden transformar vidas y tener libertad.

En el acto, en el que se festejaron 20 años de creación de los colegios de bachilleres en el Estado de México, Nuño Mayer recordó que la educación, da opciones y felicidad, y oportunidades para el desarrollo.

El secretario de Educación Pública manifestó que las habilidades socioemocionales son clave para tener un buen trabajo, porque con ello se aprende a trabajar en equipo; hablar en público, y conocerse, y por eso en el nuevo Modelo Educativo se propone impulsar los conocimientos y las habilidades, para tener más y mejores oportunidades en la vida.

“Con educación de calidad, México será mejor en el Siglo XXI”, dijo Aurelio Nuño Mayer, ante cientos de estudiantes, en un acto en el que se entregaron vales de apoyo a integrantes de escoltas de bandera, y becas a alumnos invidentes, y en el que se indicó que esta escuela trabaja con el programa Construye T de la Secretaría de Educación Pública.

Este plan impulsa comunidades educativas que favorezcan la inclusión, equidad y participación de los jóvenes y padres de familia, así como el desarrollo de las competencias individuales y sociales para prevenir los factores de riesgo que enfrentan los estudiantes, concluyó.

MVS Noticias