Entretenimiento

Disney prepara una versión de Don Quijote con ciertas semejanza a Piratas del Caribe

Un Quijote al estilo Piratas del Caribe
Muerto el rey, viva el nuevo rey. Justo cuando ha vuelto a pararse la producción de El hombre que mató a don Quijote de Terry Gilliam, Disney anuncia que ha encargado al guionista Billy Ray (Los juegos del hambre, Capitán Phillips) una nueva versión para la pantalla de El Quijote de Miguel de Cervantes en la línea del mundo creado de manera digital de Piratas del Caribe. Como productores están el mismo Ray y Gordon Gray (El novato, Invencible).
Disney ha anunciado que ha puesto en marcha una adaptación de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes, y que ha encargado al guionista Billy Ray (Los juegos del hambre, Capitán Phillips) el libreto. Como productores están Billy Ray y Gordon Gray (El novato, Invencible). Fuentes conocedoras del proyecto aseguran en The Hollywood Reporter que el plan de la productora es lograr un tono cercano a la naturaleza alocada y fantástica de la saga Piratas del Caribe. Incluso podrían usar producción digital como en las películas basadas en la atracción de los parques temáticos.
No se sabe nada de posible director ni del reparto. Tampoco fecha de estreno, pero sí intenciones de que si funciona podría suponer el nacimiento de una nueva serie fantástica.
En cuanto al filme de Terry Gilliam, esta vez ha fallado el productor portugués Paulo Branco, que no ha sido capaz de reunir los 16 millones de euros del presupuesto, lo que hizo pararse el proyecto a pocos días del rodaje. Nada nuevo bajo el sol.

El País