Nacional

Detienen en Morelos a líder de los Beltrán Leyva

El detenido se ocultaba en inmediaciones de la colonia Las Paracas, del municipio de Yautepec, en el estado Morelos.

Elementos de la División de Gendarmería, en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, detuvieron a José Villafaña o Erasto García Muñoz, “El Gato Medano”, líder del cártel de los Beltrán Leyva en la zona de la Costa Chica, considerado como uno de los objetivos prioritarios de la estrategia Guerrero.

De acuerdo con las líneas de investigación, el imputado encabezaba las operaciones delictivas en los municipios de Acapulco, San Marcos, Cruz Grande y Marquelia.

Su detención es resultado de los trabajos de gabinete, lo que permitió precisar que esta persona se ocultaba en inmediaciones de la colonia Las Paracas, del municipio de Yautepec, en el estado Morelos, desde donde aparentemente coordinaba las operaciones ilegales que se cometían en la Costa Chica de Guerrero.

Con la información obtenida, se implementó un operativo de seguridad en el lugar, mediante el cual se localizó a una persona armada con las características del imputado, al momento en que se desplazaba a bordo de un vehículo, por lo que fue detenido sin efectuar un solo disparo.

Al momento de su aprehensión le fue asegurada un arma de fuego que portaba oculta en la cintura y al inspeccionar la unidad en la que viajaba, se localizó otra arma corta abastecida, además de una bolsa plástica que en su interior contenía una sustancia granulada color blanco, al parecer droga sintética y tres envoltorios con hierba verde, aparentemente marihuana.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

MVS Noticias