DestacadasNacionalPortada

Inaguran en el Parque Bicentenario la segunda Feria Nacional de Economía Social

Ciudad de México.  El secretario de Desarrollo Social  (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava  y la directora del Instituto Nacional de Economía Social  Narcedalia Ramírez Pineda, inaguraron este día la segunda Feria Nacional  de Economía Social 2016.

En este evento participan alrededor de 800 empresas sociales de la zona del centro del país y  de la zona sur que contempla los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, entre otros.

“Los empresarios sociales apoyados por el INAES contagian su esfuerzo y ánimo con las demás comunidades, lo que promueve el empleo, desarrollo de las regiones y el arraigo en sus comunidades de origen”, señaló   Narcedalia Ramírez, al término del recorrido por más de 400 stands instalados con productos desarrollados por los productores y empresarios.

En su discurso, durante la inaguración la directora del INAES, habló de la satisfacción que le causa e impulsa a continuar trabajando por las comunidades, toda vez que el esfuerzo, dedicación y deseos de superarse de la gente se refleja en el éxito de los proyectos.

Además señaló que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se han creado   19 mil empresas sociales y algunas  incursionan en el mercado internacional.

La Expo INAES  se desarrolla del 13 al 16 de octubre  en donde participan 25 empresas sociales oaxaqueñas quienes muestran desde el  Tejate  de Huayapam, el quesillo, los chapulines, el agua de Chilacayota, la manteleria y bordados.