Opinión

El amigo del tabasqueño

El beisbolista dominicano de los Boston Red Sox, Big Papi, se despidió del beisbol de las Grandes Ligas. Su futuro es un enigma para muchos, pero ya hay quienes empezaron con el chacoteo de que en ese incierto porvenir termine en México. Y es que luego de la foto que se sacó con Andrés Manuel López Obrador, uno de sus fans mexicanos, quien quite y el tabasqueño lo invite a pelotear y, peligro, hasta una cartera en el gobierno federal le ofrezca, porque a lo que siempre juega López Obrador es a buscar la Presidencia.

Estrenón en el Senado

En el Senado hoy va a estar Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social. No le espera un día de campo. Los senadores del PAN afilaron anoche sus cuchillos para reclamar por qué ya comenzó el reparto de apoyos en el Estado de México, la joya de la corona de las elecciones del 2017. Pero la sorpresa no saldrá de la oposición, sino de la bancada del propio PRI, su partido, de donde también serán lanzados algunos cuestionamientos. Lo que llama la atención es que acaba de llegar y ya le van a endilgar la grilla que le dejaron.

Contra el doble remolque

La lucha la ha dado Héctor Gandini, comunicador y funcionario del gobierno federal quien perdió a su hijo en un accidente en el que estuvo involucrado un tráiler con doble remolque. La muerte de su hijo lo llevó a una cruzada contra el peligroso uso de doble caja para el transporte de carga y ayer los diputados federales aprobaron un punto de acuerdo para que se inicie una regularización de este tipo de transporte. Se tendrá que legislar para tener mayor precisión, por lo pronto se avanzó. Qué lástima que haya sido después de un fatal accidente.