Nacional

Preparan papás más de 700 amparos

Tutores de tres escuelas primarias donde hay maestros cesados preparan más de 700 amparos para evitar cualquier acción penal por tomar los planteles y llevar a sus hijos a las protestas.
 

Así lo informó Lucero Pérez Rosales, vocera del grupo de padres de familia de la Escuela Leonardo Bravo, ubicada en la Colonia Peralvillo, en la Delegación Cuauhtémoc.

La madre agregó que en la primaria Leonardo Bravo se ampararán 350 padres.

“Ahorita estamos en proceso, porque nos vamos amparar todos los papás de esta escuela, pero, para información de la gente, en la escuela José López Portillo y Rojas también los niños ya ingresaron, y allá son 200 papás que también están en proceso de amparo.

“También en la Alfredo Uruchurtu son 172 papás que también están en proceso de amparo”, expresó.

La vocera consideró que el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) los quiere amedrentar.

“Nos sentimos agredidos, atacados y amedrentados, ya no nada más es por la SEP, sino por el Gobierno. Sacaron su propuesta que quieren dar 20 años para las personas que se manifiestan y llevan a sus hijos a lo que ellos llaman un motín.

“No nos pueden decir que el cierre de la escuela es una acción ilegal porque, aunque sea una zona federal, es una zona pública, donde se imparten clases públicas a los niños.

“Ahora quieren llenar la cárcel con papás por alzar la voz”, expuso.

Explicó que ayer se presentó en la Escuela Leonardo Bravo personal de la SEP para decirles a los papás que los maestros deben ir a los tribunales a justificar sus faltas.

La escuela Leonardo Bravo lleva más de una semana tomada por padres de familia, quienes exigen la reinstalación de 11 maestros despedidos.

Los profesores fueron dados de baja por acumular más de tres faltas injustificadas durante el paro indefinido de labores al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).