Sociales

Enoturismo, el nuevo sinónimo de lujo

El Turismo del Vino ha tomado importancia en la industria hotelera. Este concepto atrae a miles de turistas al año que buscan vivir una experiencia rural sin dejar el lujo a un lado. 

Paseos por los viñedos montado a caballo, extravagantes construcciones con fachadas imponentes, habitaciones dignas de un rey, entre muchos otros atributos que hacen de este concepto turístico una experiencia única.

El enoturismo consiste en viajar a una zona vitivinícola para disfrutar de una experiencia de vino, así como estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de gastronomía especializada y conocer la cultura de la localidad.

Al tratarse de hoteles de gran lujo, algunos de los complejos cuentan con los mejores servicios de Spa y para la comodidad del cliente la mayoría de estos son “all Inclusive” con el propósito de que el huésped viva la experiencia sin tener que salir del recinto.

Desde la húmeda Ciudad de Mendoza en Argentina, hasta la extravagante Nueva Zelanda encontramos algunos de los ejemplares más lujosos y exclusivos de esta rama hotelera.

Bahía de Hakew’s, Nueva Zelanda. Aquí se encuentra ubicado The Farm, rodeado de 6,000 acres de granja funcional y una vista excepcional al océano. Además de las degustaciones de su mejor selección de vinos, el hotel ofrece a los huéspedes la posibilidad de recorrer en bicicleta la propiedad, relajarse en los 18 hoyos de su campo de golf o probar sus habilidades en el campo de tiro.

Meadowood, Estados Unidos. Ubicado en el valle de Napa, es un complejo perfecto para relajar la mente y el cuerpo. Con 85 suites distribuidas en cabañas por la propiedad y un servicio de Spa reconocido por su calidad, el descanso es una de sus prioridades. Sin dejar a un lado su extensa variedad de vinos por degustar y el deleite gastronómico que ofrece el chef tres estrellas Michelin, Christopher Kostow en el restaurante. 

 

Grace Cafayate, Argentina. Al norte de este país se ubica un hotel que deja sin palabras a los visitantes con sus lujosas instalaciones y su gran variedad de vinos de los cuales destacan el Torrente, Malbec y Cabernet Sauvignon. Formando parte de la Estancia Cafayate este alojamiento de lujo se complementa con un restaurante abierto, junto a un bar de vino y uno de los campos de golf más prestigiosos de Sudamérica. – Read more at: http://scl.io/a3IRT_BQ#gs.dx=akYQ

 

Mendoza, Argentina. Con una imponente vista de la Cordillera de los Andes el resort The Vines combina la cocina del chef Francis Mallmann en el restaurante Siete Fuegos con un extenso menú de más de cien etiquetas de las mejores bodegas argentinas. Una mezcla de Gastronomía y vino hacen de este resort la mejor opción para deleitar los sentidos.

Forbes