Mundo

Hasta 140 muertos por bombardeos en Saná, Yemen

Saná. Al menos 140 personas murieron o resultaron heridas debido a dos ataques aéreos perpetrados hoy durante un velorio en la capital de Yemen, Saná, según informaron las autoridades sanitarias controladas por los rebeldes hutíes.

Tamim al Shami, portavoz del Ministerio de Sanidad, señaló a la agencia de noticias Saba que había varios cuerpos calcinados por el fuego desatado tras el bombardeo.

Según Saba, controlada por los rebeldes, el ataque fue lanzado por la coalición militar sunita liderada por Arabia Saudita, que bombardea el país en su lucha contra los hutíes, de fe chiita. La coalición no se ha pronunciado al respecto.

En Internet circulan varias grabaciones cuya autenticidad no ha podido ser probada de manera independiente. En ellas se ve a personas gritando en una sala destrozada y en llamas.

Según un informe de Naciones Unidas publicado el pasado agosto, entre julio de 2015 y junio de 2016 habrían perdido la vida 2 mil 67 civiles debido a los ataques aéreos de la coalición militar.