Nacional

Falla eléctrica en el Mexicable deja a usuarios atrapados, a dos días de que fue inaugurado

La falla en el suministro de luz provocó que las cabinas del Mexicable se quedaran suspendidas por “unos minutos”, según autoridades del Estado de México; sin embargo, usuarios acusaron que fue cerca de una hora.

Una falla en el suministro de energía eléctrica en la zona de San Andrés de la Cañada, en Ecatepec, ocasionó que el Mexicable suspendiera su operación, dos días después de que fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

La falla en de energía eléctrica provocó que las cabinas del Mexicable se quedaran suspendidas por “unos minutos”, de acuerdo con autoridades del Estado de México; sin embargo, usuarios acusaron que fue cerca de una hora.

“Día 3 del #MexicableEcatepec reventó un transformador, se quedó sin luz mi casa y el resto del cerro @eruviel_avila @edomex”, publicó @Lizz_mx, en su cuenta de Twitter.

El gobierno del Estado de México minimizó la falla, al señalar que el corte en el suministro de luz “provocó la detención momentánea del Mexicable, aunque de inmediato se restableció la operación del sistema mediante las plantas de energía que tiene como respaldo”.

“Durante unos minutos, los usuarios permanecieron de forma totalmente segura a bordo de las cabinas, debido al corte de energía en la comunidad”, explicó el gobierno mexiquense en un comunicado.

Según las autoridades, el equipo de operaciones del Mexicable evacuó de forma ordenada y sin incidentes a los usuarios.

“Alrededor de las 19:50 horas se presentó la falla en la energía eléctrica en la colonia, y las autoridades mexiquenses y federales ya se encuentran trabajando de manera coordinada para restablecer a la brevedad la energía eléctrica”, se detalló.

A las 21:30 horas, la cuenta de Twitter @Mexicablemx publicó: “#Ecatepec son las 21:30 – Aún sin energía eléctrica de #CFE, estamos trabajando con nuestras plantas de emergencia”.

Animal Político