Nacional

Decomisan uniformes y arsenal en Sinaloa

Edgar Sánchez
Culiacán, México (08 octubre 2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano decomisaron, del interior de dos vehículos, uniformes apócrifos de corporaciones municipales y estatales, así como armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el decomiso ocurrió en la Calle Leona Vicario, Colonia Ignacio Allende, en Culiacán, donde aseguraron dos camionetas.

En el interior de los vehículos había una camisola apócrifa de la Policía municipal, tres uniformes de esta corporación y el mismo número de uniformes de la Policía Estatal Preventiva.

El personal militar señaló que también fueron decomisados dos fusiles AR-15, un fusil AK-47, una granada calibre 40mm, tres pistolas 9 milímetros, una calibre .25, así como 48 cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los datos de las autoridades indican que se incautó un cargador para arma calibre .25, mil 152 cartuchos de diversos calibres, 45 cascos de cartuchos calibre 50, 20 radios, y cinco cargadores para radios.

La PGR informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 9 kilogramos de metanfetamina, localizados en una empresa de paquetería de Culiacán, Sinaloa.

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la AIC, acompañados por un sensor canino, acudieron a la empresa de paquetería ubicada en el parque industrial CANACINTRA, donde localizaron el narcótico en varias bolsas, dentro de un cilindro de plástico.

Reforma