Cultura

Marchan a Rectoría empleados de TV UNAM

Yanireth Israde

Cd. de México (06 octubre 2016).- Una docena de ex trabajadores y empleados actuales de TV UNAM marcharon la tarde de este jueves de las instalaciones del canal universitario a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios para denunciar acoso y maltrato laboral durante la gestión del comunicador Nicolás Alvarado.

Aunque se anunció que los integrantes del Colectivo TV UNAM marcharían por Insurgentes, al final lo hicieron por el interior de Ciudad Universitaria.

Con consignas como “Fuera Televisa. Viva TVUNAM” y “A favor de una televisión universitaria hecha por universitarios”, se dirigieron a la torre de Rectoría, donde una comisión fue recibida por las autoridades.

El pasado 23 de septiembre, miembros de la agrupación dirigieron una carta al Rector Enrique Graue para denunciar acoso y maltrato laboral contra empleados cesados durante la administración de Alvarado, quien el pasado 1 de septiembre renunció a la dirección.

Antes de que partiera el contingente, representantes del personal sindicalizado, como Georgina Medeles, se deslindaron del movimiento porque la gestión de Alvarado los ha beneficiado.

Sin embargo, Jorge Castañón, quien se desempeñaba como coordinador de producción, exhibió alrededor de 50 firmas de empleados miembros del sindicato que apoyaron la misiva enviada al Rector.

Reforma