Salud

Razones para consumir más agua

La mayoría de la gente sabe que beber agua durante el verano es muy importante, pero después se olvidan de hidratarse correctamente en épocas más frescas. Si te digo que el agua hace que tu cuerpo funcione al 100% y que previene los dolores de cabeza, entonces a lo mejor te convenza.

¿Por qué es importante hidratarse bien todo el año?

  • Mejora tu piel:

Beber agua es una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu piel se vea brillante (ojo, no grasosa) y joven durante todo el año. Mantenerse hidratado fomenta la circulación de la piel de modo que está en constante mantenimiento.

  • Reduce el apetito:

Beber un vaso de agua antes de las comidas hace que comas menos, ya que muchas veces la sensación de sed se puede confundir con la del hambre. Además hay estudios que demuestran que las personas que tienen una hidratación normal suelen consumir menos calorías.

  • Evita la retención de líquidos:

Mantenerse alejado de las comidas con demasiada sal ayuda, pero la mejor manera para evitar la retención de líquidos es bebiendo agua (¿suena contradictorio, verdad? pero es así). Piensa que si tu cuerpo se siente bien hidratado no le va a hacer falta retener líquidos.

  • Acelera el metabolismo:

Sabemos que beber agua nos ayuda antes, durante y después del entrenamiento. Sin embargo, ¡además te hace quemar más calorías! Un estudio demostró que la gente que bebió doce vasos de agua al día (bien repartidos, claro está) quemaron más grasa que aquellos que únicamente bebieron cuatro.

Tu salud