Economía

Millennials gastan menos que sus padres

No es extraño que los millennials tengan un enfoque diferente del uso del dinero al que tienen sus padres o abuelos, ya que crecieron en medio de fuertes crisis financieras. Quizá por ello, están gastando menos que sus padres.

De acuerdo con un análisis realizado por el departamento de Banca de Consumo y Comunidad de la firma JPMorgan,  los patrones de gasto en esta generación se han modificado considerablemente para alejarse de cuestiones como para comprar de un bien inmueble y centrarse en gastar más en experiencias como viajes, entretenimiento y restaurantes.

Lo anterior queda demostrado con una encuesta de la revista Good Food de la BBC que explica la razón del por qué los millennials pueden esperar horas enteras con tal de comer en el nuevo restaurante de moda.

Los resultados arrojaron que estos jóvenes son los que gastan más dinero en comida que cualquier otra generación, tanto de entrega a domicilio como en restaurantes.

Otro estudio realizado por Goldman Sachs, indica que el acceso a cosas materiales es una preocupación financiera de los millennials, pero no la prioridad, pues han descubierto que se puede tener un auto con chófer a la puerta por un módico pago. Y todo esto para evitar un compromiso de compra y dar paso a lo que se conoce como economía compartida.

Excélsior