Deportes

Estiman derrama económica de 309 mdp por Fórmula 1

El Campeonato mundial se disputará el próximo domingo 30 de octubre; se prevé la visita de 165 mil personas a la Ciudad de México

La competencia del “Gran Circo” se llevará a cabo los próximos 28, 29 y 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La carrera del Gran Premio de México dejaría una derrama económica de casi 309 millones de pesos para la capital del país, estimó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Para la fecha 19 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, a disputarse el próximo domingo 30 de octubre, se prevé la visita de 165 mil personas a la Ciudad de México.

De igual manera, se espera que la ocupación hotelera promedio sea de 71.73 por ciento durante la competencia del máximo circuito del automovilismo.

“Se estima una ocupación promedio de 71.73% durante la #F1CDMX 3.5 pts porcentuales arriba del promedio, sin el evento, que es del 68.23%”, indicó en su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo.

La competencia del “Gran Circo” se llevará a cabo los próximos 28, 29 y 30 de octubre en el circuito de cuatro mil 309 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

ENTRETENIMIENTO Y CATEGORÍAS SOPORTE
Durante el evento se llevará a cabo una serie de actividades en los tres días para el disfrute del público dentro y fuera de la pista.

Se realizarán presentaciones de diversos grupos musicales en los cinco escenarios.

La cartelera de conciertos se conforma por la participación de bandas como:

  • Help (reconocido grupo de covers de los Beatles).
  • Heels on Fire (espectáculo estilo ‘rockabilly’).
  • Samsons.
  • James (música pop).
  • Five Fingers (rock en español e inglés).
  • Rumberos de Massachusetts.

Las categorías de soporte Masters Historic Racing y Formula 4 complementarán la acción principal conforma por una parrilla de autos históricos de Fórmula 1 de los años 70 y principios de los 80 que brindan a los espectadores una exhibición de antaño.

Además, se presentarán actividades del F1 GameZone y el F1Village, al tiempo que se podrá adquirir mercancía oficial, tanto del evento como de las escuderías en diferentes establecimientos dentro del Autódromo.

Excelsior