DestacadasPortada

Disney podría comprar a Netflix

Ciudad de México.- Pese a que Netflix es un éxito en todo el mundo, la plataforma de películas por Internet no crece al ritmo que esperan los inversionistas. Los analistas en Estados Unidos dicen que casi es un hecho que la empresa de streaming será comprada por un corporativo de mayor tamaño.

Los rumores indican que Disney podría estar interesada en la adquisición. De concretarse la operación, Netflix sumaría cerca de 2 mil millones de dólares al valor de capitalización de mercado de la compañía.

Hace unas semanas también se dijo que Disney podría comprar la red social Twitter. Poco a poco, el gigante del entretenimiento y parques de diversiones se ha convertido en una de las compañías de medios más fuertes del planeta. Las últimas adquisiciones resultaron sumamente exitosas: Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Es probable que ya se haya dado un primer paso para la compra, debemos recordar que hace unos meses Disney puso a disposición de Netflix todo su catálogo de películas. Por ejemplo, este mes llegaron todas las cintas de Star Wars al streaming.

Forbes reporta que la adquisición podría efectuarse en las próximas semanas, previo a la presentación del informe de ganancias de Netflix.

Dinero/Excélsior