Policiaca

Emergencia en límites de Oaxaca y Veracruz por hallazgo de extranjeros muertos y lesionados

Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan; 04 de octubre 2016.- Sobre la carretera federal 145, a la altura de la localidad de Novara municipio de Tres Valles, Veracruz, fueron encontradas decenas de personas, presuntamente centroamericanos abandonadas al interior de una camioneta, tipo Urvan, de las cuales cuatro habrían perdido la vida.
Ante lo descrito instancias de seguridad solicitaron de inmediato la presencia de cuerpos de rescate, por lo que las delegaciones de la Cruz Roja de Tuxtepec, Oaxaca y Tierra Blanca, Veracruz, se movilizaron al sitio para atender la emergencia.
Una fuente de carácter policiaco estableció a El Piñero de la Cuenca, que en el sitio se encontraron a los extranjeros en condiciones deplorables, toda vez que algunos presentaron deshidratación aguda y otros más con crisis nerviosa y desvanecidos.
Así mismo precisa que once de los centroamericanos fueron trasladados de urgencia al hospital del IMSS de Tres Valles, Veracruz, y unos más fueron canalizados a hospitales de la ciudad de Tuxtepec.
Los primeros reportes indican que en la camioneta viajaban 57 personas apretadamente y en condiciones de hacinamiento, lo cual derivaría en el escenario descrito líneas arriba.
Por esta situación autoridades ministeriales del estado de Veracruz arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las indagatorias correspondientes.

 

http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/130397-2016-10-05-02-22-22?platform=hootsuite