Deportes

Carrera Atlética “Día Mundial de la Mascota”

La primera Carrera Atlética “Día Mundial de la Mascota” será el 23 de octubre en la colonia La Paz de Santa Cruz Xoxocotlán, informó el presidente de esa colonia, César López Cruz.
Agregó que una de las principales razones de la competencia es fomentar la adopción de perros y gatos en situación de calles y la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.
La justa pedestre está programada para iniciar a las ocho de la mañana, con salida y meta a un costado de las oficinas administrativas de la colonia, en avenida Unión, esquina con Universal.
La competencia convoca a las categorías Libre, Máster, Veteranos y Disfrazados, esta última con mesnaje alusivo al evento y que debe constar de un mínimo de 10 participantes, todas en ambas ramas, femenil y varonil.
Para correr, dijo López Cruz, todos los y las atletas deben estar en condiciones saludables y hacerse antes un chequeo médico.
Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en las oficinas de la colonia o pedir informes al teléfono celular 044 951 2461407; el costo de los registros es de 50 pesos por atleta.
Durante su intervención, “Macho” Camacho señaló que para él es un orgullo y un honor poder apoyar las diferentes actividades deportivas que se lleven a cabo en el lugar, por lo que además al término de la atlética realizará con sus alumnos una exhibición de boxeo amateur y profesional, para señalar las diferencias entre ambas.
Asimismo, Tobías Martínez dijo que es fundamental crear conciencia en la sociedad sobre la esterilización canina y gatuna, pues esa es la principal razón de la situación de calle que actualmente hay.