Salud

100 mil raciones de alimento para hacer frente contra el hambre

• De acuerdo con la FAO, 1 de cada 9 personas alrededor del mundo sufren de hambre

• El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, y Kellogg’s® lo celebra por cuarto año consecutivo en la región con su campaña Desayuno para Mejores Días®
• Por cada kilo donado, Kellogg entregará el doble

México, D.F., 03 de octubre –  El hambre y la mala nutrición son problemas que afectan a millones de personas en más de 72 países en desarrollo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  1 de cada 9 personas alrededor del mundo sufren de hambre. Con el objetivo de concientizar a la población sobre este creciente problema y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, desde hace 30 años cada 16 de octubre se  conmemora el Día Mundial de la Alimentación, fecha decretada por la Organización de las Naciones Unidas.

Por cuarto año consecutivo Kellogg se suma a esta celebración mundial a través de la campaña social Desayuno para Mejores Días®; la cual busca recolectar alimentos junto con los Bancos de Alimentos que pertenecen a la Red Global, en México lo hace a través de BAMX (Bancos de Alimentos de México), que opera gracias al donativo de personas físicas, gobierno o alianzas con empresas como Kellogg, para después llevarlos a comunidades que viven con carencia alimentaria. 

“En Kellogg tenemos el compromiso de nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar. Es parte de nuestra estrategia y de nuestra cultura de trabajo, dar lo mejor de cada uno para a apoyar a las comunidades que más lo necesiten. Ser parte de esta iniciativa nos llena de orgullo, ya que buscamos combatir problemas tan importantes como el hambre y la malnutrición. Nos entusiasma participar en esta celebración mundial, y estamos seguros que serán muchos más en los que apoyaremos a quien más lo necesita. Este año la meta es lograr 100,000 porciones de alimento.  Comentó Atalía Ortiz, Líder de Responsabilidad Social de Kellogg Latinoamérica.
Gracias a nuestros aliados Bancos de Alimentos de México y Grupo Imagen Multimedia, este año estamos  llevando a cabo varias actividades para que todos los interesados se puedan sumar:
Colecta de Alimentos
Se llevará a cabo el 12 de octubre en las instalaciones de Grupo Imagen (Emmanuel Kant 55, esquina Mariano Escobedo, Anzures, Ciudad de México)  de 9 a 18 horas y podrás contribuir con: arroz, frijol, lenteja y leche pasteurizada.
Por cada kilo donado, Kellogg entregará el doble.

Redes Sociales
También puedes participar desde las redes sociales www.facebook.com/KelloggsMexico  ya que por cada que se comparta el video de la campaña, contará como una porción  que Kellogg® entregará a Bancos de Alimentos.

Evento Stand Up
Gracias a la comicidad y el talento de grandes standuperos tendremos un show el próximo  martes 18 de octubre en el Bar Phoenix (Tamaulipas 50, Col. Condesa) en donde esperamos recaudar fondos equivalentes al desayuno de 200 niños por 1 mes.

Sé parte de esta celebración y únete a las miles de personas que ayudarán a mejorar la alimentación de miles de mexicanos.