Miércoles, 28 Enero 2015 Actualizado 13:01 hrs
 
General » por Fuente 15:55

ABC.ES/EP

Blue Monday se da el tercer lunes de cada enero

General » por Fuente 18:14

Micropia, el primer museo de los microbios

EFE

Amsterdam (Holanda) es la primera ciudad del mundo en abrir un museo dedicado al conocimiento y estudio de los microorganismos, el Museo Micropia, un espacio que se sitúa dentro del Artis Royal Zoo y que pone a disposición de los visitantes toda la información sobre virus, bacterias y microbios.

 

General » por Fuente 21:25

Científicos mexicanos desarrollan biomarcadores para detección de cáncer

(Agencia Informativa Conacyt).- A partir de estudios en la genética de las mujeres mexicanas buscan desarrollar un biomarcador (sustancia que indica una alteración biológica) para la detección temprana de cáncer de mama.

 

General » por Fuente 19:41

Fármacos para bajar de peso podrían causar infartos

Excélsior

Ante el boom de personas que buscan eliminar los kilos que subieron con los brindis navideños, la Secretaría de Salud alertó evitar el consumo de fármacos para reducir peso, ya que pueden sufrir daños “irreversibles”, como tromboembolias y hasta infartos.

General » por Comunicado 09:26

El potencial terapéutico del agave azul

México, DF. 7 de enero de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Investigadores mexicanos estudian las propiedades del agave azul o Agave tequilana Weber, para la obtención de fibras potencialmente útiles en el tratamiento de problemas de salud pública como obesidad y diabetes. Las investigaciones buscan que las personas con obesidad disminuyan los niveles de triglicéridos y glucosa en sangre.

General » por Fuente 21:39

¿Quieres iniciar el año corriendo y no sabes cómo?

(CNNMéxico) — Si una de tus 12 uvas del 31 de diciembre estuvo dedicada a realizar más ejercicio, aquí te damos una guía básica para adentrarte al mundo del running, el deporte más sencillo, barato y que mejores resultados te puede ofrecer para lograr una vida más saludable.

 

General » por Fuente 19:25

La obesidad podría ser considerada una discapacidad en Europa

(Reuters) — El Tribunal Europeo de Justicia dictaminó este jueves que los obesos pueden considerarse personas con discapacidad, lo que significa que pueden ser protegidos por la ley de la Unión Europea (UE) que prohibe la discriminación en el trabajo.

 

General » por Fuente 14:37

Ébola: El epicentro de la epidemia

JAIME VELÁZQUEZ/ Reforma

 

FREETOWN, Sierra Leona.- Cuenta la leyenda que el ébola apareció en Sierra Leona por primera vez el 5 de mayo de 2014 en la aldea de Kongoma, a escasos kilómetros de la frontera con Guinea. Allí vivía una curandera tradicional que atraía a personas de todos los rincones de la región por los supuestos poderes de una serpiente que guardaba. Hacía poco que había atendido a una mujer guineana que llegó muy enferma, a la que no pudo salvar la vida.

General » por Fuente 15:10

Sobrepeso y obesidad afectan rendimiento laboral: OIT

NOTIMEX

México. Las personas que padecen obesidad y sobrepeso bajan su rendimiento laboral en 50% e incrementan las probabilidades de ausentismo, lo que provoca además costos en seguridad social, aseveró Graciela Saldaña Hernández.

General » por Fuente 10:13

Engorda cifra de obesos; Ssa detecta 323 mil en 2014

EXCELSIOR / Julio Ramírez

Concentran 10 estados casi dos terceras partes de casos; de 25 a 44 años, la mayor incidencia

General » por Fuente 19:47

Aspirina reduce 18% el riesgo de padecer cáncer de piel

La ingesta regular de aspirina e ibuprofeno pueden reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer de piel, según un estudio publicado por la revista Journal of Investigative Dermatology, integrada en Nature.

 

General » por Fuente 21:25

2015, el año en que el ébola se desacelerará, según especialistas

(AFP) — Tras haber sembrado el pánico en África occidental en 2014 con más de 6,500 víctimas y preocupación en el resto del mundo, la epidemia del ébola podría desacelerarse en 2015 gracias a la movilización de la comunidad internacional.

General » por Fuente 16:00

Lo que falta para acabar con la mortalidad materna

Bloomberg

Un informe realizado por investigadores de WaterAid, la OMS, UNICEF sostiene que es alarmante la mortalidad de madres y recién nacidos a causa de factores como acceso a agua potable.

General » por Fuente 12:51

Por cenas decembrinas se aumenta hasta nueve kilos

LA JORNADA / Carolina Gómez Mena

Especialistas recomiendan ingerir porciones pequeñas

General » por Fuente 15:32

El cáncer de mama es el más habitual entre las mujeres mexicanas

EL PAÍS PAULA CHOUZA

El cáncer es en la actualidad la tercera causa de muerte en México y la Secretaría de Salud del país estima que cada año se detectan 128.000 casos nuevos. Las estadísticas nacionales reflejan que los cánceres de estómago e intestino son los más letales, seguidos del de próstata y mama. Por territorios, los datos de los servicios de salud muestran que Sonora se encuentra entre las entidades con mayor tasa de mortalidad en todos los tipos de tumores, mientras que Baja California Sur, y algunos estados del sur del país se sitúan en el lado opuesto.

General » por Fuente 19:58

7 formas 'invisibles' en las que el ejercicio mejora tu vida

CNN

Nota del editor: upwave es la nueva marca de estilo de vida de Turner Broadcasting, ¡diseñada para entretenerte y hacerte más saludable! Visita upwave.com para encontrar más información y sigue a upwave en Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest e Instagram.

General » por Fuente 14:15

Cuba tendrá vacuna contra cólera en 2015

Milenio

Cuba aplicará en 2015 una nueva vacuna preventiva contra el cólera, actualmente en ensayo clínico, que también entregará a la OMS, aseguró este domingo el grupo farmacéutico que la desarrolla.

 

Página 1 de 20

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
FOTOGALERIA

El Universal presenta: Peña: no podemos quedar atrapados en Ayotzinapa. El presidente Enrique Peña Nieto pidió no quedar "atrapados" en los hechos del 26 y 27 de septiembre pasado, donde por órdenes de autoridades municipales de Iguala, Guerrero, murieron 6 personas, 20 resultaron heridas y 43 normalistas de Ayotzinapa fueron víctimas de desaparición forzada.

Reforma resalta: Cerrado: son 43 muertos. La PGR concluyó que la verdad histórica de los hechos en el caso Ayotzinapa es que los 43 normalistas fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero.

La Jornada destaca: Incineraron a los 43, "la verdad histórica": Murillo. El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam ratificó que de acuerdo con peritajes, evidencias y declaraciones de lo
Leer más..

 

Especiales

Grupo NSS

Tabasco

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com