Lunes, 31 Agosto 2015 Actualizado 16:08 hrs
 
General » por Fuente 22:00

NOTIMEX

La dosificación de la vitamina D en el tratamiento contra la obesidad en adolescentes puede aumentar el colesterol y los triglicéridos que almacenan grasa, sugiere un estudio reciente de Mayo Clinic.

 

General » por Fuente 21:30

Científico descubre cómo hacer la hamburguesa perfecta

SDP NOTICIAS

Comer es uno de los grandes placeres del ser humano, por esa razón uno siempre está buscando la perfección en todo (o casi todo) lo que se consume. Sin embargo, eso es prácticamente imposible, debido a que cada persona tiene su propio gusto y forma de hacer las cosas; lo que incluye la comida. Lo que puede gustarte a ti, es muy probable que le desagrade a otro.

 

General » por Fuente 18:25

Urgen especialistas a tener dieta sana y ejercicio para una vida sana

NOTIMEX/Jacqueline Ramos

Una buena nutrición, ejercicio, educación postural y conocer las enfermedades que afectan el rango de edad de cada persona es la base para tener una vida sana y evitar atrofias en el cuerpo, coincidieron expertos durante el Tour de Ortopedia y Traumatología.

 

General » por Fuente 20:10

Música para la vida

Reporte Índigo

Al estudiar, escucha música, ya que mejora el proceso de aprendizaje a medida que potencia nuestras habilidades cognitivas, como la atención y memoria.

 

General » por Fuente 22:00

¿Roncas por la noche? ¡Cuidado! Corres el riesgo de un infarto

Notimex

Un especialista señala que el ronquido es causado por un problema respiratorio, de no atenderse a tiempo puede ser fatal,

General » por Fuente 21:04

Ejercicio de alta intensidad, un aliado para personas con asma y obesidad

Agencia Informativa Conacyt / Carmen Báez

México, DF.- La obesidad y el asma son dos graves problemas de salud pública que cada vez son más frecuentes a nivel internacional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye estas patologías dentro de las principales enfermedades crónicas.

General » por Fuente 18:01

Recomiendan hidratación para buen funcionamiento del cerebro

Notimex

México.- La hidratación tiene que ver con el buen funcionamiento del cuerpo en general, pero sobre todo del cerebro, señaló Arturo Torres Gutiérrez Rubio, internista y director general del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar.

General » por Fuente 21:45

Crean científicos mexicanos en Harvard aparato para curar cicatrices

NOTICIAS MVS

Un grupo de científicos mexicanos desarrolló en la Universidad Harvard un dispositivo óptico que ayudará a monitorear y evaluar el proceso de cicatrización de heridas para saber si éstas sanan.

 

General » por Fuente 21:30

¿Le gustaría secuenciar el genoma de su hijo?

EL PAÍS

De manera rutinaria, cada vez que un bebé nace en España se le somete a una batería de pruebas médicas para determinar su estado de salud. Ahora bien, imagine que acaba de tener un hijo y que su médico le ofrece la posibilidad de secuenciar el genoma del recién nacido. La secuenciación supondría realizar un mapa genético que revelaría la presencia de enfermedades infantiles hereditarias difíciles de detectar pero también la propensión del bebé a padecer otras enfermedades de origen genético en el futuro. ¿Querría usted tener esa información? ¿Cómo cree que el conocer esos datos afectaría la vida de su hijo? ¿Sería usted más proclive a sobreprotegerle ante ciertos riesgos? ¿Revelaría el contenido de este informe a su hijo en el futuro?

 

General » por Fuente 10:44

Si no desayunas estarás enojado y cansado todo el día

LA RAZÓN / NOTIMEX

Se hace un llamado a los padres de familia a darle importancia al desayuno durante la etapa escolar de sus hijos.

General » por Fuente 16:13

Viagra femenino se someterá a protocolo clínico en México antes de aprobarse

EXCÉLSIOR / Karina Muñoz

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios señaló que una vez que llegue el medicamento al país tendrá que evaluarse sus alcances antes de aprobarse su comercialización.

General » por Fuente 11:59

Terapia busca evitar partos prematuros

Agencia Informativa Conacyt / Diana Morán

México, DF.- Con el fin de contribuir a aminorar los casos de partos pretérmino en mujeres, la doctora en Ciencias, Berenice Palacios González, quien forma parte del equipo de investigadores del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), se dio a la tarea de realizar un estudio que consiste en la búsqueda de una terapia probiótica que evite el parto prematuro pues, generalmente, las infecciones cervicovaginales durante el embarazo se han asociado con un incremento en el riesgo de parto pretérmino. La prematurez sigue siendo la principal causa de morbimortalidad neonatal en los países desarrollados y es responsable de 60 a 80 por ciento de las muertes de los recién nacidos sin malformaciones.

General » por La redacción 20:10

¿El café es saludable? Está es la evaluación durante siglos

CNN Expansión

En 2015 diferentes estudios confirman los beneficios de esta bebida para la salud; pero esta percepción ha cambiado desde el inicio de su consumo en el siglo XVI.

General » por Fuente 19:15

Piden vigilar cuadros de depresión en adulto mayor

Notimex

Guadalajara.- El experto Antonio Kobayashi Gutiérrez dijo que la depresión en el adulto mayor suele aparecer sin que existan eventos precedentes, como la pérdida de un ser querido o de un trabajo u otras condiciones, y muchas veces puede confundirse con las propias características del envejecimiento.

General » por Fuente 19:29

El saludable negocio de la comida orgánica

CNN Expansión

México es exportador de más de 600 millones de dólares en productos orgánicos; los consumidores mexicanos prefieren los productos importados a los nacionales.

Ciudad de México.— La moda de la comida orgánica, esa que se produce libre de tóxicos, hormonas y químicos, parece estar en todas partes. Cada vez más restaurantes y supermercados venden productos de este tipo para satisfacer su creciente demanda.

 

“La gente tiene una conciencia cada vez mayor, tanto sobre el medio ambiente como sobre lo que consume”, dice Carla Chávez, cofundadora de la tienda especializada en estos productos Así o más verde (venden desde frutas y verduras hasta productos de limpieza). “Por ejemplo, uno de nuestros principales consumidores son las madres de familia que buscan comer mejor y educar a sus hijos”.

 

Además, la industria nacional ha presentado un crecimiento constante en la producción de estos productos, aunque los consumidores mexicanos siguen eligiendo los de importación.

 

Una industria de 600 millones de dólares

 

México es exportador de más de 600 millones de dólares en productos orgánicos, según el Consejo Nacional de la Producción Orgánica (CNPO).

 

La superficie sembrada de productos orgánicos asciende a 512,246 hectáreas, y la industria crea más de 245,000 empleos anualmente.

 

El número de productores creció, entre 2002 y 2012, de 33,000 a 169,000 según datos de Impulso Orgánico A.C., lo que representa un crecimiento de más del 400%.

 

Los alimentos nacionales más cotizados son el café, el aguacate, la miel, y el vino, explica Jesús Ortiz Haro, Secretario de la Mesa Directiva de la asociación.

 

Sin embargo, solo el 15% del consumo de estos productos es interno. El 85% se destina a la exportación, principalmente en la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.

 

‘La gente paga por el certificado y no por el producto’

 

¿Por qué, si existe tal desarrollo en la industria nacional, los productos mexicanos no se consumen al interior?

 

El problema, de acuerdo con Chávez, es que los consumidores no están informados sobre el proceso de certificación, y prefieren “pagar por el certificado y no por el producto”.

 

Un ejemplo de esto son los productos que se venden en los grandes supermercados, que tienen certificados internacionales y mejor publicidad, pero “es irónico que paguen por estos productos cuando se contamina más el medio ambiente al transportarlo en aviones que si consumieran productos locales; resulta contraproducente con la idea de lo orgánico”, explica.

 

Su tienda, Así o más verde, comenzó en 2013 vendiendo únicamente pasto de trigo, sin embargo, en menos de dos años han ampliado su catálogo.

 

De hecho, sus productos más vendidos son las cremas de cacahuate, almendra y avellana, los quesos, las leches veganas y los detergentes.

 

“La idea es que puedas hacer todo el supermercado consumiendo natural y local. Lo que más nos interesa es apoyar al pequeño productor y los productos 100% mexicanos”, dice Chávez. Alrededor del 83% de los productores orgánicos de México pertenecen a algún grupo indígena.

 

El reto de comer saludable

 

Consumir orgánicos no necesariamente es fácil. Los productos son más caros y difíciles de conseguir, ya que los precios de transportación son altos respecto a las toneladas que se transportan, explica Ortiz Haro, pero estos se irán reduciendo a medida que aumente la demanda.

 

Sin embargo, se trata de una inversión a largo plazo, considera la nutrióloga Regina Marco.

 

“Si no puedes comprarlo todo orgánico, puedes elegir. Por ejemplo, las frutas y verduras en las que consumes la cáscara, como las manzanas, el jitomate, o los pepinos”, ya que esta es la parte en la que se almacenan más los tóxicos, explica Marco.

 

También, “vale la pena invertir en productos de origen animal como la leche o la carne, que hasta se ve distinta cuando es orgánica, tiene tamaño y color diferentes”.

 

De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, ciertos pesticidas pueden tener efectos cancerígenos o afectar al sistema nervioso. Y según un estudio de la Universidad Estatal de Washington, los productos orgánicos tienen más antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir enfermedades neurodegerativas y cardiovasculares.

 

Por si te quedan dudas, te explicamos qué se requiere para que un producto sea considerado orgánico, según el CNPO:

 

Se producen de manera natural, sin añadir químicos

 

No se pueden usar aditivos y conservantes que no sean naturales, ni plaguicidas ni fertilizantes; no contienen hormonas; ni metales pesados; ni colorantes o saborizantes artificiales y no pueden ser irradiados.

 

​​Los animales son alimentados 100% con granos y pastos cultivados orgánicamente

 

Los animales que se crían en forma natural alimentándose con pasturas frescas, forrajes y granos orgánicos y sin estrés tiene características especiales.

 

Cuentan con una certificación

 

La certificación implica que un especialista ha revisado el agua, la tierra y los productos anualmente para asegurar que se sigue el proceso de cultivo adecuado.

General » por Fuente 12:10

Una misma imagen 'photoshopeada' en 18 países para reflejar sus cánones de belleza

HUFFINGTON POST

¿Cómo varían las percepciones de la belleza en el mundo? Los gestores de la webSuperdrug, dedicada a la vida saludable, se hicieron esta sencilla pregunta y decidieron contestarla.

 

General » por Fuente 18:36

Alteración de la microbiota por exceso de grasas y antibióticos, causa de obesidad

La Jornada

El consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares, así como el uso indiscriminado de antibióticos, modificó a lo largo de los años la microbiota (antes flora intestinal). Ahora se sabe que esta alteración es causa directa del sobrepeso, obesidad y diabetes, afirmó Ana Burguete, jefa de la Unidad de Epidemiología Genética del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Página 1 de 28

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

LA JORNADA

Se aprueba el INE $15.4 mil millones para el próximo año

*El proyecto que enviará a la Cámara incluye $4 mil 31 millones para los partidos

Naufragan 500 migrantes en el Mediterráneo

*Los cadáveres de al menos 200 personas llegaron a las costas de Libia luego de hundirse en el Mediterráneo dos barcos atestados de refugiados.

EXCÉLSIOR

SHCP: no habrá más impuestos

*La Reforma Hacendaria redujo 18% la dependencia con el petróleo y creció la base de contribuyentes, dijo Videgaray

Se agrava el drama migratorio en Europa

Hungría pide 3 años de cárcel para ilegales

EL UNIVERSAL

SHCP: gobierno deberá apretarse el cinturón

*Descarta Videgaray incremento al IVA; ?no hay nada más falso?. Niega que se genera una burbuja inflacionario por el alza del dólar

Infiltró narco mexicano aero
Leer más..

 

Especiales

Grupo NSS

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com