Martes, 21 Octubre 2014 Actualizado 03:10 hrs
 
» por Comunicado 20:48

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, recorrió las instalaciones del Grupo Maquilador de Xalapa (Grumax), en el marco del programa Secretario en tu Empresa, donde expresó que el Gobierno del Estado impulsa el crecimiento, desarrollo y consolidación de las empresas, ofreciéndoles herramientas para elevar su competitividad y crear nuevas oportunidades de comercialización.

Nacional » por Fuente 21:25

Yáñez y funcionarios de Banamex sabían que el contrato firmado era fraudulento

Gustavo Castillo García/ Periódico La Jornada.- Una sola cláusula en el contrato de factoraje fue suficiente para que Amado Yáñez Osuna, en su carácter de administrador único de Oceanografía, y como representantes de Banamex: Alfonso Gerardo Ortega Brehm, director de Productos de Crédito de la Banca Corporativa; Emilio Gonzalo Granja Gout, director gerente de la Unidad de Energía y Químicos, y Erick Cervantes Murillo, analista de negocios, defraudaran con 5 mil 312 millones de pesos al banco.

 

Nacional » por Comunicado 19:29

PGR ofrece recompensa para la localización de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero

 

 

La Procuraduría General de la República, ofrece una bolsa de recompensa de hasta 64.5 millones de pesos, a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve efectiva y oportunamente para la localización de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Estado » por Fuente 18:59

Cortina de humo”, la captura de socio de extesorero de Granier: PAN

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) tachó de “cortina de humo” de la justicia tabasqueña la detención de Martín Alberto Medina Sonda, socio del extesorero José Manuel Saiz Pineda, y exigió detener a los principales secretarios del exgobernador Andrés Granier Melo, acusados de “saqueadores”.

Nacional » por Comunicado 18:25

Murillo Karam debe ser sustituido por omisiones: Corral

- GPPAN exigió desaparición de poderes en Guerrero por ingobernabilidad.

Nacional » por Comunicado 17:35

Inicia DIF estatal de Veracruz Semana de la Salud para Adultos Mayores

El DIF estatal arrancó la Semana de la Salud para Gente Grande en la Quinta de las Rosas.

Nacional » por Fuente 16:00

PAN no dará marcha atrás en desaparición de poderes en Guerrero: Anaya

El PAN no dará marcha atrás en su solicitud para desaparecer los poderes del estado de Guerrero, afirmó el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, al puntualizar que esa es una prioridad para solucionar el conflicto social que vive la entidad.

Nacional » por Fuente 15:00

Se desconocen declaraciones de Solalinde sobre normalistas

Excelsior

El abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, afirmó desconocer de dónde salió la información del padre Alejandro Solalinde, quien asegura que los 43 normalistas desaparecidos fueron quemados vivos por sus captores, de acuerdo con el testimonio de testigos que presenciaron los hechos.

Salud » por Fuente 14:42

Sin riesgo de contraer ébola, los mexicanos que iban en crucero: SSA

EL FINANCIERO / Rosalía Servín

Mercedes Juan López, titular de la dependencia, dijo que la ausencia de síntomas en la trabajadora que tuvo contacto con Thomas Eric Duncan, no existe riesgo para los mexicanos que viajaron en el crucero; reiteró que el país está preparado para identificar un posible caso, así como su debida atención.

Nacional » por Fuente 13:55

A Peña Nieto se le cayó el show del ‘Saving México’

ARISTEGUI NOTICIAS

 

'The Economist' publica una gráfica titulada "Una Forma de Vida", la cual muestra que los delitos no investigados o no reportados en México han aumentado de 92 a 93.8 % entre 2010 y 2013.

Empresarial » por Fuente 13:19

Inmobiliaria Carso ofrecerá 489 mdd por acciones de InCarso

Reuters

La controladora de Carlos Slim planea comprar más de 441 millones de sus acciones de InCarso, que busca deslistar del mercado bursátil, a un precio de 15 pesos por unidad. La fecha de la oferta no fue precisada.

FOTOGALERIA

Difundir importancia del nuevo sistema de justicia penal, pide ANJ a comunicadores

» Solicita ANJ declaratoria preventiva de emergencia para municipios de Los Ríos

» Instala ANJ la Comisión Estatal de Fenómenos Hidrometeorológicos

» Lanza Núñez nueva estrategia turística Circuito Agua y Chocolate

» Anuncia Núñez más de 24 mdp para nuevas obras sociales en Paraíso

Estudiantes del Poli aceptan diálogo, pero lo condicionan

Nacional »

A Peña Nieto se le cayó el show del ‘Saving México’

Cultura »

Las 3 obras de arte mexicanas mejor cotizadas en el mundo

Nacional »

Premio Mundial de la Alimentación 2014 para el mexicano Sanjaya Rajaram

Espectáculos »

Si la mitad de lo que presenta el filme es verdad, los mexicanos somos muy tontos

Nacional »

Cozumel prohibe llegada de crucero por sospecha de ébola

Nacional »

Uno de cada 4 mexicanos experimenta hambre: Oxfam

Espectáculos »

Senadores ante el espejo: asisten a función de 'La dictadura perfecta'

Ventana Politica

Ébola, las teorías de la conspiración

 

 

Enrique Galván Ochoa

Sin que todavía pueda decirse que es una epidemia, los casos de ébola que han aparecido en Estados Unidos y España han desatado teorías de que se trata de una conspiración. La que más se menciona en las redes sociales es que se trata de una maquinación de los grandes laboratorios internacionales. Según esto, cuando lo consideren oportuno, lanzarían al mercado una vacuna para contener la enfermedad para la que hoy día aparentemente no hay cura. Las teorías conspiracionistas se han abierto paso en las páginas de los diarios. En septiembre, el Daily Observer, un periódico de Liberia, publicó un artículo alegando que el virus no era lo que parecía –un desastre médico–, sino un arma biológica diseñada por el ejército estadunidense para despoblar al planeta. Mientras que muchas de estas teorías han estado circulando en la marginalidad de Internet, algunos casos persistieron y se colaron a los principales sitios. Hace algunos días el artista de hip-hop Chris Brown dijo a sus 13 millones de seguidores en Twitter: “No sé… pero creo que esta epidemia de ébola es una forma de control poblacional”. Las teorías de la conspiración siempre se han movido a la par de las noticias, ofreciendo explicaciones a la sombra de actos angustiantes o sorprendentes. Si bien son frecuentemente descartadas por ser una mezcla destructiva de falsedad y sinsentido, a menudo reflejan los miedos de la sociedad. Cuando la fiebre porcina atacó a México allá por 2009, la industria de la porcicultura se movió para que se le cambiara de nombre. Así fue que se adoptó el nombre de H1N1. Y no puede olvidarse que la venta de medicinas, cubrebocas y desinfectantes para las manos constituyó un gran negocio. Todavía hoy en hoteles, restaurantes y otros sitios públicos no faltan los desinfectantes al alcance del público.

 

Milenio titula: Sin rastro de ellos. A 24 días de la desaparición en Iguala de 43 normalistas de Ayotzinapa y a pesar del despliegue de equipos de inteligencia, aeronaves y laboratorios móviles de las Fuerzas Federales en cuevas, pozos, cerros, túneles, ríos, cañadas, presas y lagunas, el Gobierno Federal continúa sin rastro de los estudiantes.

Reforma resalta: Toman 13 alcaldías por ligas con narco. Ante la presunción de nexos entre el crimen organizado y policías municipales, el Gobierno Federal asumió ayer las funciones de seguridad en 13 municipios, como ya ocurría en Iguala y Cocula.

El Universal presenta: Human Rights Watch: vive México peor crisis de derechos humanos desde 1968. México enfrenta la crisis más seria en materia de derechos humanos desde 1968, afirma en entrevista
Leer más..

Nacional

Yáñez y funcionarios de Banamex sabían que el contrato firmado era fraudulento
General »

Yáñez y funcionarios de Banamex sabían que el contrato firmado era fraudulento

Gustavo Castillo García/ Periódico La Jornada.- Una sola cláusula en el contrato de factoraje fue suficiente para que Amado Yáñez Osuna, en su carácter de administrador único de Oceanografía, y como representantes de Banamex: Alfonso Gerardo Ortega Brehm, director de Productos de Crédito de la Banca Corporativa; Emilio Gonzalo Granja Gout, director gerente de la Unidad de Energía y Químicos, y Erick Cervantes Murillo, analista de negocios, defraudaran con 5 mil 312 millones de pesos al banco.

 

General » PGR ofrece recompensa para la localización de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero

General » Murillo Karam debe ser sustituido por omisiones: Corral

Te Recomendamos

 

Deportes

Paola Longoria deja su récord en 152 victorias en fila
Nacional »

Paola Longoria deja su récord en 152 victorias en fila

Poala Longoria (Mexsport )

  • La mexicana cayó hoy ante Ronda Rajsich en la Final del Stockton Pro Am por parciales de 11-9, 5-11, 14-12, 5-11 y 11-4

LA AFICIÓN

Paola Longoria no pudo alargar su racha de triunfos consecutivos al perder en la Final del torneo de Stockton ante Ronda Rajsich por parciales de 11-9, 5-11, 14-12, 5-11 y 11-4.

Nacional » Pumas sigue sin ganar en CU; Pachuca es sexto lugar general

Internacional » Pierde Hellas Verona ante AC Milán y expulsan a Rafa Márquez

El lado bueno de la sexualidad

Relaciones toxicas en pareja
LIZET SILVA VASQUEZ
Ni con diez hijos lo podrás retener
Ariadna Martínez
Paternidad una profesión (tercera parte)
Dr. Carlos Valdes Fonseca
LOS LÍMITES
Lic. Guadalupe Ortíz Argüello

Frase del día

"La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada" Søren Kierkegaard

Política

INE discutirá multas por casi 120 mdp a partidos políticos
Partidos Políticos »

INE discutirá multas por casi 120 mdp a partidos políticos

EXCELSIOR / Aurora Zepeda

En la resolución propuesta en el dictamen, resalta que el partido con mayor número de multas sería el PRD, seguido del PRI, y en tercer lugar el PAN

Partidos Políticos » Por reformador y visionario Peña es como Calles dice Manlio

Cámara de diputados » Osorio y Murillo se reúnen con legisladores por el caso Ayotzinapa

Internacional

Nigeria queda libre del ébola y varios pacientes reciben buenas noticias
Africa »

Nigeria queda libre del ébola y varios pacientes reciben buenas noticias

(CNN) — Si bien los casos de ébola siguen fuera de control en tres países de África occidental, hay destellos de esperanza en otras partes del mundo.

América » Inicia cumbre del ALBA sobre ébola; ven riesgo de pandemia histórica

América » EU incumple con reglas de etiquetado de carne: OMC

Medios

Marcela Turati y Javier Dario Restrepo, acreedores al premio García Márquez de Periodismo

Marcela Turati y Javier Dario Restrepo, acreedores al premio García Márquez de Periodismo

* Lo recibirán el primero de octubre durante la Ceremonia de Premiación que se realizará en Medellín, Colombia.

Especiales

Grupo NSS

Tabasco

Tool Brain

Fiscal Mex Group

FOTOGALERIA
Tormenta Boris

VIDEO DE LA SEMANA
Sobreviviente de Ayotzinapa
iPhone 6 Plus Bend Test

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com