Jueves, 31 Julio 2014 Actualizado 02:07 hrs
 
» por Comunicado 12:49

Daniel Delgadillo Faisal ganó la prueba de los mil 500 metros estilo libre en el selectivo nacional de natación, que se efectúa en el Centro Acuático Leyes de Reforma, y obtuvo su pase a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Nacional » por Fuente 21:50

Senado recibe 438 candidaturas a magistrados electorales locales

Notimex

La Junta de Coordinación Política del Senado recibió 438 solicitudes de candidatos a magistrados electorales locales en 18 estados del país y remitió los respectivos expedientes a la Comisión de Justicia para iniciar la selección.

Nacional » por Fuente 21:40

Disminuye cifra de mexicanos migrantes a EU: Segob

 

Notimex

México.- El número de mexicanos que quiere ingresar a Estados Unidos ha disminuido de manera "muy significativa", aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Nacional » por Fuente 21:30

El DIF, demasiado chico para revisar albergues

Verónica Macías / El Economista

La intervención de la Procuraduría General de la República al albergue La Gran Familia, donde estaban retenidos casi 500 menores, fue muy necesaria y acertada, sin embargo, no es suficiente, ya que debe haber una revisión a fondo del sistema de asistencia social en el país.

Nacional » por Fuente 21:20

Profeco anuncia ferias de útiles para el regreso a clases

Notimex

Con la finalidad de beneficiar el bolsillo de los padres de familia de todo el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó las fechas en las que se realizarán las Ferias de Regreso a Clases 2014.

Empresarial » por Fuente 21:00

Economía informal contribuyó en 26% del PIB de 2003 a 2012, reportó Inegi

La Jornada/Por Juan Antonio Zúñiga M.

México, DF. Constituida por microinegocios que no cuentan con registros básicos, así como por otras modalidades entre las que figuran la producción campesina, el servicio doméstico remunerado y las formas de trabajo ligadas a unidades económicas formales pero desempeñadas bajo condiciones de desprotección laboral, la economía informal en México contribuyó en promedio con 26 por ciento del producto interno bruto (PIB) durante la década de 2003 a 2012; es decir, con algo más de uno de cada cuatro pesos del valor total generado por la economía mexicana en ese periodo.

Nacional » por Fuente 20:20

Congreso hará buen trabajo en leyes energéticas: Guajardo

Notimex

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, expuso que con toda seguridad el Congreso de la Unión hará un buen trabajo respecto al nuevo marco regulatorio de las leyes secundarias en materia energética.

Policiaca » por Fuente 19:20

Policía de Perú captura a proveedor para el cártel de Tijuana

AP / Foto: Andina, http://peru21.pe/

Alberto Santillán, de 57 años, fue presentado a la prensa en un aeropuerto policial de Lima tras llegar en una avioneta desde un pueblo amazónico llamado Pampayacu

Nacional » por Fuente 19:00

Que se aplique la ley a mi hijo si es culpable: Vallejo

MILENIO

El ex gobernador de Michoacán dijo que Rodrigo Vallejo le indicó que fue 'levantado' y obligado a reunirse con 'La Tuta', pero deberá aclararlo ante las autoridades, en las cuales, aseguró, confía.

Nacional » por Fuente 18:20

Aprueban diputados en lo general leyes de Pemex y CFE

La Jornada/Por Enrique Méndez y Roberto Garduño

México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en lo general el dictamen que expide las Leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, con 331 votos en favor, 129 en contra y la abstención de la panista Efrocina Cruz Mendoza, y se inició la etapa de reservas, y se espera una vez más una larga sesión que concluya la madrugada del jueves.

Policiaca » por Fuente 18:00

“No tengo nada que ver con ‘La Tuta’, que me investiguen”

MILENIO

En entrevista para Grupo Radiotele, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, aseguró que se reunió con el líder templario porque fue obligado.

FOTOGALERIA

Difundir importancia del nuevo sistema de justicia penal, pide ANJ a comunicadores

» Solicita ANJ declaratoria preventiva de emergencia para municipios de Los Ríos

» Instala ANJ la Comisión Estatal de Fenómenos Hidrometeorológicos

» Lanza Núñez nueva estrategia turística Circuito Agua y Chocolate

» Anuncia Núñez más de 24 mdp para nuevas obras sociales en Paraíso

Aprueban diputados en lo general leyes de Pemex y CFE

Nacional »

Cedía a ser "mara" o terminaba muerto

Politica »

Turnan a comisiones del Senado minutas energéticas devueltas por diputados

Nacional »

Asisten a reposición del examen de la SEP sólo 40 por ciento de aspirantes

Nacional »

Senadores condenan reunión entre hijo de Vallejo y La Tuta

Nacional »

México, el peor en eficiencia energética, según ranking

Nacional »

INE instalará 150 mil casillas en elecciones de 2015

Nacional »

Osorio: deportará EU a 60 mil mexicanos más en 2014

Ventana Politica

Romero Deschamps necesita ser rescatado

LA JORNADA / Enrique Galván Ochoa

Parece de risa. Ahora el sindicato petrolero y su jefe, Carlos Romero Deschamps, probablemente necesitarán ser rescatados por el gobierno de México, o ayudados de alguna forma por los favores recibidos. Un tribunal de Houston, Texas, los declaró culpables del incumplimiento de un contrato, por lo que podrían confiscarse sus bienes, según lo revelado por la periodista Dolia Estévez en el programa de MVS Radio de Carmen Aristegui. ¡Qué pena! Romero Deschamps ya no podrá salir en su yate a navegar, lo pueden pescar los agentes del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos. Es una historia que arranca en los tiempos de La Quina Joaquín Hernández Galicia. El sindicato se comprometió con la empresa Arriba Ltd. a venderle 6 millones de barriles de petróleo a bajo precio, pero nunca los entregó. Se libró una batalla en los tribunales estadunidenses que llega a su fin con la sentencia del juez en el sentido de que la compañía tiene derecho de reclamar por cualquier vía legal y en cualquier parte del mundo –con excepción de México– la remuneración de millones de dólares que el sindicato le debe por el incumplimiento. ¿Cuántos? Entre 436 y mil 400 millones de dólares, dependiendo del cálculo de los intereses acumulados en los 30 años de litigio. “Se cree que Romero Deschamps y sus hijos José Carlos y Paulina, así como dirigentes sindicales tienen propiedades no sólo en Estados Unidos, sino en otros países, que presuntamente fueron adquiridos con fondos del sindicato. José Carlos es dueño de dos departamentos en un condominio en Miami Beach, por los que pagó 7 millones 550 mil dólares. También hay indicios de que Romero Deschamps posee propiedades a nombre de familiares o prestanombres en Las Vegas y en Texas. No se descarta que Paulina Romero Durán posea propiedades en Dubai, país que visita con frecuencia. Como suele suceder, nos enteramos de estos casos de corrupción por las autoridades de otro país, porque las de México no dicen ni pío.

EXCÉLSIOR Reforma otorgará 2,500 mdp extras; excedentes, para municipios petroleros

Los estados y municipios petroleros del país podrán acceder a dos mil 500 millones de pesos adicionales cada año con la Reforma Energética.

MILENIO Dividirán la CFE en subsidiarias

La CFE será dividida en empresas filiales o subsidiarias, que atenderán las cuatro actividades económicas que hoy concentra la paraestatal.

EL UNIVERSAL Interroga PGR a Vallejo hijo

El hijo de Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora, fue trasladado a la ciudad de México para declarar en torno al video en el que aparece con Servando Gómez Martínez, La Tuta.

LA JORNADA ?Mano dura? so
Leer más..

Nacional

Senado recibe 438 candidaturas a magistrados electorales locales
General »

Senado recibe 438 candidaturas a magistrados electorales locales

Notimex

La Junta de Coordinación Política del Senado recibió 438 solicitudes de candidatos a magistrados electorales locales en 18 estados del país y remitió los respectivos expedientes a la Comisión de Justicia para iniciar la selección.

General » Disminuye cifra de mexicanos migrantes a EU: Segob

General » El DIF, demasiado chico para revisar albergues

Te Recomendamos

 

Política

Turnan a comisiones del Senado minutas energéticas devueltas por diputados
Cámara de diputados »

Turnan a comisiones del Senado minutas energéticas devueltas por diputados

EXCELSIOR / Juan Pablo Reyes

Las minutas que revisarán los legisladores son por las que se expiden las leyes de Hidrocarburos y de Industria Eléctrica y Energía Geotérmica

Cámara de diputados » Aparece Ladycatre en la Cámara de Diputados

Cámara de diputados » Aprueban diputados leyes de Industrias Eléctrica y Geotérmica

Internacional

Argentina no llega a un acuerdo con acreedores en NY; cae en moratoria
América »

Argentina no llega a un acuerdo con acreedores en NY; cae en moratoria

Por Ap

Nueva York. Argentina no llegó a un acuerdo con los acreedores de bonos, dijo el abogado Daniel Pollack, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa para mediar en las negociaciones entre el gobierno argentino y los acreedores de bonos de deuda emitidos por Argentina.

América » Congreso de EU aprueba demanda federal contra Obama

Asia » Vocero de la ONU rompe en llanto por niños palestinos asesinados

Medios

El poder mediático controla a receptores y gobierno / Entrevista con Javier Esteinou

El poder mediático controla a receptores y gobierno / Entrevista con Javier Esteinou

La Jornada/Por Arturo Cano

El Estado mexicano invirtió enormes recursos, durante décadas, para inducir a la población a tener hábitos alimenticios saludables. De ese dato se agarra el doctor en sociología Javier Esteinou Madrid para definir el poder actual de los medios masivos: “En una década, el trabajo publicitario de la televisión modificó ese capital cultural y nos convirtió en el país con más obesos en el mundo, el país con mayor consumo de coca-cola. Y no sólo eso, ha cambiado los valores de la identidad nacional, que es gravísimo. México es el tercer país de todo el planeta donde más cirugías plásticas se practican”.

Especiales

Grupo NSS

Tabasco

Tool Brain

Fiscal Mex Group

FOTOGALERIA
Tormenta Boris

VIDEO DE LA SEMANA
Aficionados invaden el Bernabéu para abrazar a James Rodríguez en su presentación | Real Madrid 2014
Conductor del metro jugando en su iPad

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com