Lunes, 30 Marzo 2015 Actualizado 11:03 hrs
 
» por Comunicado 16:21

Con el objetivo de eficientar la administración de la educación en Veracruz, y por acuerdo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Zeferino Tejeda Uscanga quien fungía como director de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, se incorpora como secretario particular del secretario de Educación estatal, Flavino Ríos Alvarado.

» por Comunicado 19:42

Boletín meteorológico vespertino

Condiciones de cielo despejado a medio nublado, se observa esta tarde en gran parte del territorio Oaxaqueño como se muestra en la última imagen de satélite.

» por Comunicado 20:48

Programa Secretario en tu Empresa llega a instalaciones del Grupo Maquilador de Xalapa

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, recorrió las instalaciones del Grupo Maquilador de Xalapa (Grumax), en el marco del programa Secretario en tu Empresa, donde expresó que el Gobierno del Estado impulsa el crecimiento, desarrollo y consolidación de las empresas, ofreciéndoles herramientas para elevar su competitividad y crear nuevas oportunidades de comercialización.

Nacional » por Comunicado 10:10

SCT pone en marcha programa de servicio social de las escuelas náuticas mercantes

El objetivo es incrementar sustancialmente la seguridad de vacacionistas en puertos del país

Nacional » por Comunicado 09:59

Agradece Eruviel Ávila los dos millones de beneficiarios Liconsa

• El Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, apuntó que Liconsa se ha convertido en el brazo derecho de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Nacional » por Fuente 09:29

Muere testigo protegido clave en el juicio contra Gordillo

LA JORNADA / Alfredo Méndez

Dijo a la PGR que la maestra gastaba hasta $15 millones al mes provenientes del SNTE

Nacional » por Comunicado 22:00

Libertad de cultos, garantizada en Veracruz: Javier Duarte

Durante su participación en el Congreso de la Luz del Mundo, celebrado este domingo en el Estadio Luis Pirata Fuente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró que la libertad de cultos está garantizada en Veracruz; aquí entendemos que la fortaleza de las familias es la unión y la coordinación para construir sociedades más fuertes.

 

Nacional » por Comunicado 21:57

Veracruz invierte en educación para superar rezagos y acceder a una vida más justa: Javier Duarte

Veracruz ratifica, día a día, su disposición de otorgar educación de calidad a los niños y jóvenes de todos los niveles en los 212 municipios, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de entregar las instalaciones del Plantel 55 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), en Tantoyuca.

Nacional » por Fuente 20:59

No lo olvide; este 5 de abril comienza el Horario de Verano

Excélsior

El Horario de Verano iniciará el domingo 5 de abril, por lo que se recomienda adelantar tu reloj una hora antes de dormir.

 

Nacional » por Fuente 19:48

Emeterio Cruz Vásquez, ejemplo de la impunidad con que se tortura en Oaxaca

Sanjuana Martínez/ Especial para La Jornada/ Periódico La Jornada

Antes de perder el conocimiento, Emeterio Merino Cruz Vásquez pensó que iba a morir, recordó a sus hijas, a su esposa y se despidió de esta vida. Estuvo en coma durante días. Despertó en una cama de hospital, sin poder moverse ni hablar.

Salud » por Fuente 14:51

Experimenta UNAM con luz infrarroja para sustituir rayos X en mamografía

La Prensa

México.- La mamografía convencional salva vidas del cáncer, pero por la exposición a rayos X, para la mujer implica un riesgo mutagénico que investigadores de la UNAM tratan de evitar mediante el uso de luz infrarroja.

 

FOTOGALERIA

Engordan las dietas del Senado; gasto en asesores crece 30.4%

» Entrega Arturo Núñez cartillas y reconocimientos a mujeres voluntarias del SMN

» Amor por Tabasco, acciones con su gente: Martha Lilia López Aguilera de Núñez

» Expresan gobernadores que con diálogo y acuerdos se superarán los retos del país

» Reconoce Chuayffet “inteligencia, talento y capacidad” de Arturo Núñez Jiménez

Veracruz invierte en educación para superar rezagos y acceder a una vida más justa: Javier Duarte

Nacional »

No lo olvide; este 5 de abril comienza el Horario de Verano

Nacional »

Emeterio Cruz Vásquez, ejemplo de la impunidad con que se tortura en Oaxaca

Nacional »

No lo olvide; este 5 de abril comienza el Horario de Verano

Nacional »

Emeterio Cruz Vásquez, ejemplo de la impunidad con que se tortura en Oaxaca

Nacional »

Aumenta gasto en equipo de defensa

Nacional »

En México, despido de Carmen Aristegui somete a escrutinio la libertad de los medios

Tecnología »

Un mexicano que crea robots

Internacional »

El copiloto de Germanwings ocultaba una enfermedad,estaba "no apto para trabajar": Fiscalía de Dusseldorf

Nacional »

México, el mayor consumidor mundial de agua embotellada

Ventana Politica

La televisión y los presidentes

LA JORNADA / Enrique Galván Ochoa

En horas recientes circuló en las redes sociales la versión de que Jacobo Zabludovsky sería el personaje seleccionado por MVS para sustituir (no ocupar el lugar; parece igual, pero es diferente) a Carmen Aristegui. Sin embargo, lo desmintió Felipe Chao, vicepresidente de la compañía. Jacobo sigue como titular del programa De una a tres, en la 69 de AM de Grupo Radio Centro. También continuó circulando el comentario de que el presidente de este grupo, Francisco Aguirre, no dispone de recursos para pagar a tiempo la parte que le falta cubrir de la cadena de televisión que ganó en la reciente subasta. ¿De veras andará corto de capital? El Instituto Federal de Telecomunicaciones dice que no, el análisis que hizo de sus estados financieros así lo mostraría. Por otro lado, vale recordar que las cadenas de televisión siempre han estado relacionadas con familias presidenciales. Miguel Alemán Velasco –heredero del presidente Alemán Valdés– fue vicepresidente de Televisa hasta que dejó el cargo para meterse de lleno a la política veracruzana. Ricardo Salinas Pliego adquirió su cadena de televisión en la ola de privatizaciones de Salinas de Gortari. Mario Vázquez Raña se retiró de la reciente licitación por una enfermedad que lo privó de la vida. Habría que rastrear sus relaciones con Luis Echeverría. Su hermano Olegario compró Excélsior y comenzó su expansión en la televisión en los tiempos de la pareja Sahagún-Fox. ¿Por qué Pancho Aguirre no tendría apoyo presidencial? Los que saben del negocio apuestan a que pagará en tiempo y forma lo que resta de los 3 mil 58 millones que ofreció por su cadena de televisión. El plazo expira el próximo 10 de abril. O palma, o pierde los 415 millones del anticipo en garantía. Otra información: MVS anunció ayer que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral que le ordenó pagar 7.7 millones de pesos a fin de que pueda retransmitir la pauta federal en su programación de televisión restringida satelital, ya que, dice el grupo de Joaquín Vargas, con esta decisión el INE ha privilegiado un criterio económico en favor de las concesionarias de televisión abierta. Se refiere a Televisa y Tv Azteca, por supuesto. Manifiesta el grupo Vargas que el INE ha decidido por una opción que resulta gravosa y lucrativa a favor del duopolio televisivo. Por cierto, Dish ha sido multada por el ocultamiento de sus relaciones con el grupo monopólico Slim.

El Universal presenta: Estados Unidos: Hezbolá tiene nexos con cárteles mexicanos. El vínculo entre el grupo terrorista Hezbolá, que se ha asentado en diversos puntos de América Latina, y las agrupaciones del narcotráfico mexicano debe ser considerado una prioridad de seguridad nacional, señaló el general Kenneth Tovo, subcomandante del comando sur de Estados Unidos.

Reforma resalta: Oculta el Trife hasta comidas. Los nombres, ubicaciones y montos de los gastos de los restaurantes a los que van y los hoteles donde se hospedan fueron clasificados como reservados durante 10 años por los juzgadores de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El argumento es que darlos a conocer comprometería su seguridad.

La Jornada destaca: UNAM: sin cupo en licencia
Leer más..

Nacional

SCT pone en marcha programa de servicio social de las escuelas náuticas mercantes
General »

SCT pone en marcha programa de servicio social de las escuelas náuticas mercantes

El objetivo es incrementar sustancialmente la seguridad de vacacionistas en puertos del país

General » Agradece Eruviel Ávila los dos millones de beneficiarios Liconsa

General » Muere testigo protegido clave en el juicio contra Gordillo

Te Recomendamos

 

Política

Intenté suicidarme dos veces: Gutiérrez de la Torre
Partidos Políticos »

Intenté suicidarme dos veces: Gutiérrez de la Torre

24 HORAS

El ex dirigente del PRI en el Distrito Federal también reveló que el estrés que le causó la investigación sobre una supuesta red de prostitución a su servicio le provocó cáncer de próstata.

Partidos Políticos » Candidato de Morena cobra 109 mil pesos por “comisión” en SEP

Cámara de diputados » Garantizar las elecciones en Oaxaca, demandan diputados

Internacional

Caótica elección presidencial en Nigeria: al menos 7 muertos y fallas
Asia »

Caótica elección presidencial en Nigeria: al menos 7 muertos y fallas

Agencias

La jornada, en la que se elegirá al presidente del país y se renovará el Parlamento, se ha visto afectada por hechos de violencia y fallas graves en el sistema electoral

 

Asia » Asalto terrorista en hotel de Somalia deja al menos 21 muertos

Europa » Lufthansa pagará 50 mil euros a familiares de víctimas de avionazo

Medios

Cada 26 horas un periodista sufre una agresión en México

Cada 26 horas un periodista sufre una agresión en México

EL PAÍS / PAULA CHOUZA

La noche del primero de agosto de 2014, un grupo armado atacaba a balazos las instalaciones de Radio Calentana, en Luvianos. La modesta comunidad de 27.000 vecinos está situada en el sur del Estado de México, limítrofe con Michoacán y Guerrero. Junto a la emisora se encontraba la vivienda de Indalecio Benítez, su director. Una bala alcanzó a su hijo Juan Diego, de 12 años. Murió en minutos. Después del suceso, el comunicador tuvo que abandonar Luvianos escondido en el maletero de un coche. Él y su familia se encuentran hoy desplazados. Dos adolescentes detenidos han reconocido que el ataque fue ordenado por el jefe de una célula del narcotráfico, que pretendía obligar a los locutores a emitir mensajes de apoyo al grupo criminal. El caso no se ha esclarecido aún y la historia es recurrente.

Especiales

Grupo NSS

Tool Brain

Fiscal Mex Group

FOTOGALERIA

VIDEO DE LA SEMANA
Muere el Hijo del Perro Aguayo en Tijuana (QEPD)
Carlos Slim le responde y humilla a Donald Trum

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com