Sábado, 20 Diciembre 2014 Actualizado 09:12 hrs
 

Bici de papel de UNAM gana tercer lugar en concurso de diseño

  • Nacional / General Jueves, 23 de Enero de 2014 16:40 hrs, por Fuente

 

Notimex

La Trajinera, una bicicleta de papel que parece un diablito, diseñada por alumnos de la UNAM ganó el tercer lugar en el concurso Hipo PaperBike, convocado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

El concurso internacional de diseño e innovación se realizó en Palo Alto, California, con la participación de 32 equipos de países como Alemania, Francia, Finlandia y China, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

En un comunicado, precisó que el reto para los estudiantes universitarios fue crear un vehículo de cartón en el que sólo se podían usar 500 gramos de material extra que no fuera papel.

 

Además, debía flotar en un espejo de agua de 22 centímetros de profundidad, ser jalado por una persona mientras otra, que iba a bordo, recogía con una red el mayor número de pelotas de playa sobre el agua, añadió.

 

El primer lugar del certamen lo obtuvo Estados Unidos, con una lancha flotante, seguido por el diseño de estudiantes de Italia, con unos zancos.

 

La Trajinera fue un "ejercicio de calentamiento" para Alfonso Álvarez y Gina Argüelles, de Ingeniería Mecatrónica; y Óscar López, Leonardo Pérez y Paola González, de Diseño Industrial, destacó la máxima casa de estudios.

 

Explicó que los jóvenes trabajaron con la metodología "designthinking" (pensamiento de diseño), utilizada en el curso ME 310 de la Universidad de Stanford, para posteriormente resolver un problema mayor.

 

"Más que la competencia y obtener un premio, lo importante fue aprender este método de trabajo que permite generar diseño e innovaciones", señalaron los estudiantes.

Tags: bici, papel, unam, gana, tercer, lugar, concurso, diseño, 15:40

Grupo NSS

Tabasco

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com