Viernes, 31 Octubre 2014 Actualizado 21:10 hrs
 

CNDH emite recomendación a Mondragón por caso de tortura

  • Nacional / General Sábado, 25 de Mayo de 2013 17:20 hrs, por Fuente

Notimex

En la Recomendación 18/2013, el organismo pidió al funcionario tomar medidas necesarias para reparar daños ocasionados a la víctima.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, por el caso de detención arbitraria, retención ilegal, incomunicación y tortura que sufrió un ciudadano de la Policía Federal en San Luis Potosí.

 

En la Recomendación 18/2013, el organismo pidió al funcionario de la Secretaría de Gobernación tomar las medidas necesarias para reparar daños ocasionados a la víctima y se le brinde atención psicológica y psiquiátrica.

 

Instruir para que policías federales respeten los derechos humanos y observen el orden jurídico vigente en las operaciones contra la delincuencia organizada.

 

Recomendó instrumentar un protocolo sobre métodos de interrogatorio, custodia y trato a personas privadas de su libertad; que personal médico de la Policía Federal garantice imparcialidad y objetividad en certificaciones de estado físico que realice y ante el Ministerio Público cuando presuma o advierta tratos crueles, inhumanos y/o degradantes.

Tags: cndh, emite, recomendacion, mondragon, por, caso, tortura, 16:20

Grupo NSS

Tabasco

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com