Jueves, 31 Julio 2014 Actualizado 18:07 hrs
 

Discriminación y violencia, principal causa de exclusión: Indesol

  • Nacional / General Jueves, 07 de Marzo de 2013 22:50 hrs, por Fuente

Notimex

La directora general del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, afirmó que para que la equidad de género sea una realidad tangible, es necesario que mujeres y hombres trabajen en forma conjunta y coordinada.

Al participar en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer con la ponencia magistral "La perspectiva de género y la capacitación en el sistema de justicia penal", Luna Parra señaló que a pesar de los avances logrados en materia de igualdad, aún son muchos los rezagos a los que todavía se enfrentan las mujeres.

 

"La discriminación y la violencia siguen siendo las principales causas de exclusión y sometimiento de las mujeres, y la sociedad no visibiliza que estos factores son el origen de la desigualdad", mencionó la titular de Indesol.

 

La funcionaria puntualizó que para lograr una verdadera transformación social y cultural, es necesario "ser seres humanos íntegros, estar de pie, sin juzgar a otros, es decir que el éxito de unos no dependa del sometimiento de otros. Eso es lo que debe ser la equidad".

 

Al acto conmemorativo del 8 de marzo, el Indesol convocó tanto a sus servidoras y servidores públicos, como a representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y líderes sociales.

 

En su intervención, Sara Murúa, asesora del Indesol, expresó que a pesar de los avances logrados para la inclusión de la mujer en la vida pública, las cifras revelan que actualmente sólo tres mujeres son secretarias de Estado y no hay ninguna gobernadora. Y sólo 17% de los 2,400 municipios que hay en el país son regidos por mujeres y ninguno cuenta con un reglamento relacionado con prevención de la violencia contra las mujeres o de igualdad.

Tags: discriminacion, violencia, principal, causa, exclusion, indesol, 17:00

Grupo NSS

Tabasco

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com