Jueves, 18 Diciembre 2014 Actualizado 14:12 hrs
 

Equitativas, nuevas tarifas por derechos de venta de alcohol en Feria Tabasco 2014

  • Estado / General Sábado, 15 de Febrero de 2014 14:52 hrs, por Comunicado

El director de Fiscalización de Planeación y Finanzas, Jesús Antonio Zentella de Dios, informa que los cobros se harán de acuerdo con el tamaño de los espacios permitidos; dice que se aplican por cuestión de equidad y que la feria será un espacio de convivencia familiar.

 

 

Villahermosa, Tabasco.- Derivado de adecuaciones que se hicieron a la Ley de Alcoholes que el Congreso del Estado aprobó en diciembre pasado, los costos de los permisos temporales para la venta de bebidas alcohólicas durante la Feria Tabasco 2014 ¡Lo Mejor del Edén!, se harán de acuerdo con el tamaño de los establecimientos permitidos.

 

El director general de Fiscalización de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Jesús Antonio Zentella de Dios, destacó que el nuevo cobro de los derechos por venta de alcohol se aplicará por una cuestión de equidad entre los empresarios y para propiciar que la máxima fiesta de los tabasqueños sea un espacio de convivencia familiar.

 

Explicó que en años anteriores el pago de derechos por venta de alcohol consistía en cien días de salario mínimo por los 15 días de feria, equivalentes a seis mil 138 pesos, y eran cobrables, se usaran o no los espacios. “Ese cobro era igual para un empresario que tenía un espacio de tres por tres metros, un restaurante, una discoteca o el Palenque de Gallos. Todos pagaban lo mismo y era una inequidad absoluta”, agregó.

 

Zentella de Dios informó que se hizo un estudio en los espacios de comercialización de la Feria Tabasco y se aplicó un tabulador que viene explícito en la Ley para el Consumo, Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas del Estado de Tabasco, que el Congreso local aprobó en diciembre pasado.

 

Detalló que los pagos de derechos consistirán en un cobro de 20 salarios mínimos por aquellos que tengan un espacio de tres a 25 metros cuadrados, equivalentes a mil 275.40 pesos por día, y que por los 11 días de la Feria el costo será de 14 mil 29.40 pesos. Por un espacio de 26 a 50 metros cuadrados, señaló el costo es de 40 días de salario mínimo, o dos mil 550.80 pesos diarios o un total de 28 mil 58.80 pesos por los 11 días.

 

Quienes tengan espacios mayores a 51 metros cuadrados, pagarán 70 días de salario mínimo, equivalentes a cuatro mil 463.90 pesos diarios o un total de 49 mil 102.90 pesos por todos los días de la Feria; y en el Palenque de Gallos o el Teatro al Aire Libre, el importe será de 250 días de salario mínimo, correspondientes a 15 mil 942.50 pesos diarios o 175 mil 367.50 pesos por los 11 días que dura la fiesta.

 

Añadió que todos los permisionarios tendrán la opción de adquirir una hora extra por día, con importe de diez días de salario mínimo, equivalentes a 633.70 los días jueves, viernes y sábado de cada semana.

 

El funcionario estatal señaló que los interesados en los espacios para la venta temporal de bebidas alcohólicas durante la Feria Tabasco, deben acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) para firmar su contrato, y después ir a la Dirección de Fiscalización de la SPF, donde se calificará y aprobará el espacio.

 

Destacó que la máxima fiesta de los tabasqueños es una celebración que busca promover los valores familiares, culturales, deportivos y cívicos. “La esencia de la feria es exponer la riqueza cultural de nosotros mismos, en el marco de una sana convivencia familiar y que no sea una fiesta etílica”, aseveró.

 

Jesús Antonio Zentella insistió, finalmente, en que los pagos de derechos para la venta temporal de bebidas alcohólicas, se hicieron más equitativos para dar oportunidad a los empresarios de participar en el marco de una competencia leal y equilibrada.

 

Tags: equitativas, nuevas, tarifas, derechos, alcohol, feria, tabasco

Grupo NSS

Tabasco

Tool Brain

Fiscal Mex Group

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com