Viernes, 31 Octubre 2014 Actualizado 18:10 hrs
 

Autores de libros para estudiantes del Cobatab capacitan a docentes

  • Estado / General Lunes, 12 de Agosto de 2013 18:47 hrs, por Comunicado

 

Por primera ocasión en la historia del subsistema en Tabasco, profesores podrán resolver dudas y revisar contenidos con autores e investigadores especializados, por materia.

Villahermosa, Tabasco.- Por primera vez desde la fundación del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) hace 37 años, y como parte del beneficio de los estudiantes que recibirán sus libros de texto gratuitos, los autores de los materiales didácticos iniciaron la capacitación de los docentes en todo el estado, a partir de este lunes.

 

En sedes de Villahermosa, Cunduacán, Cárdenas, Jalapa y Emiliano Zapata, del 12 al 16 de agosto, los profesores Víctor Ramírez Regalado, Laura Lauría Baca, Carlos Zarzar Charur, Eva Lidia Oseguera, Rosa Elizondo Callejas, Gerardo Escobar Valenzuela, y Juventino Rodríguez Ramos, entre otros, impartirán cátedra a sus homólogos tabasqueños.

 

Los docentes, responsables de los materiales didácticos de Grupo Editorial Patria, revisarán con los maestros de Cobatab los contenidos didácticos en los campos de Ciencias Experimentales (Química, Física, Biología, Ecología, Geografía); Lenguaje y Comunicación (Taller y Literatura); Informática; Histórico Social (Historia, Estructura Socioeconómica de México, Filosofía, Sociales, Ética y Metodología), entre otras materias.

 

Naty Hernández, jefa de Productos, División Textos, del Grupo Editorial Patria --que entre otras marcas edita Larousse--, responsable de la delegación académica, dijo que esta decisión innovadora promovida por el Colegio de Bachilleres de Tabasco beneficia no sólo a los estudiantes y docentes del subsistema, sino también a sus autores, pues los retroalimenta para mejorar sus contenidos.

 

Rosa Elizondo Callejas, con maestría en Ciencias de Ingeniería Eléctrica, autora de libros en Computación, Informática I, Informática II primera edición y Aplicación de las tecnologías de información, quien forma parte del programa de Certificación de Docentes y Capacitación, afirmó que resulta gratificante participar en estas jornadas de capacitación en Tabasco, lo que sin duda elevará el nivel educativo de los jóvenes del Cobatab.

 

Cabe destacar que los profesores invitados cuentan con posgrados, y la mayoría posee premios nacionales e internacionales en sus diferentes áreas de conocimiento y han contribuido durante muchos años al fortalecimiento de la educación media superior en todo el país.

 

Tags: autores, libros, estudiantes, capacitan, cobatab, docentes, 18:48

Grupo NSS

Tabasco

Tool Brain

Fiscal Mex Group

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com