Viernes, 25 Julio 2014 Actualizado 07:07 hrs
 

Fiesta mexicana en la Casa de Cultura de Tabasco en el DF

  • Estado / General Sábado, 27 de Julio de 2013 14:42 hrs, por Comunicado

 

Se presenta un mosaico de baile típico tradicional.

México, Distrito Federal.- Entre las actividades que impulsa el Gobierno del Estado de Tabasco, a través de su Representación en el Distrito Federal, la Casa de la Cultura fue escenario de danza típica, música y difusión de las tradiciones mexicanas, con la participación del Ballet Yool Coalli.

El programa inició con una estampa de la Revolución, en la que integrantes del grupo vestidas de adelitas bailaron al ritmo de “Las Coronelas”, “Jesusita en Chihuahua” y “Las Perlitas”.

Bajo la dirección de Felipe Germán Vargas, el ballet, conformado también por niños y jóvenes, hizo un recorrido por varios estados del país, con su vestuario tradicional y los diversos géneros, tales como sones, jarabes, polkas, chilenas y huapangos.

“El Palomo” y “Arrancazacate” de Guerrero; “El Caimán” y el “Querreque” de Tamaulipas; “Flor del Campo” de Yucatán, además de “La Huaranducha” de Campeche y “el Son de la negra” y el “Jarabe Tapatío” de Jalisco, son algunas de las piezas que interpretaron.

El representante del Gobierno de Tabasco, Óscar Cantón Zetina, acompañó a integrantes de la comunidad de la entidad radicada en la capital y al público en general, recordando las costumbres y sentimientos que identifican a los mexicanos.

La actividad fue realizada con el apoyo de la coordinadora Cultural del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Irma Lemus.

 

Tags: fiesta, mexicana, casa, cultura, tabasco, df, 14:44

Grupo NSS

Tabasco

Tool Brain

Fiscal Mex Group

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com