Jueves, 31 Julio 2014 Actualizado 06:07 hrs
 

Salud pone en marcha Mega Operativo contra el dengue en Emiliano Zapata

  • Estado / General Miércoles, 19 de Junio de 2013 20:11 hrs, por Comunicado

Las acciones de promoción sanitaria, control larvario, eliminación de criaderos, así como nebulización, se realizarán durante tres días, en beneficio de poco más de 20 mil habitantes de la cabecera municipal.

Villahermosa, Tabasco.- A fin de proteger a poco más de 20 mil habitantes de la cabecera municipal de Emiliano Zapata, este miércoles la Secretaría de Salud y el ayuntamiento pusieron en marcha el Mega Operativo de Lucha Contra el Dengue.

En el arranque de los trabajos que se realizarán del 19 al 21 de junio en 12 localidades consideradas de alto riesgo, Esmelin Trinidad Vázquez, subsecretario de Salud Pública, aseguró que se trata de una estrategia calificada por la Federación como ejemplo nacional.

Acompañado del alcalde de la demarcación, José Armín Marín Saury, el funcionario estatal agradeció el interés y apoyo mostrado por el municipio para llevar a cabo estas acciones encaminadas a romper la cadena de transmisión del dengue, y evitar que con el inicio de la temporada de lluvias se presenten brotes epidémicos que pongan en riesgo la salud de la población.

Asimismo, mencionó que durante los tres días del Mega Operativo personal del departamento de Vectores, brigadistas, promotores de la salud, así como personal del municipio visitarán 9 mil 581 viviendas para realizar acciones de promoción sanitaria, control larvario, eliminación de criaderos, así como nebulización.

Las colonias donde se efectuarán estas acciones son: La Esperanza, El Piedral, Nueva Esperanza, Bajo Usumacinta, Ecologista, Ganadera, Las Lomas, Unidad Militar, Barrio Olvidado, Mangal, el fraccionamiento Tierra y Libertad, así como la villa Chablé.

Por ello, Trinidad Vázquez hizo un llamado a la población en general a que participe no sólo en las labores del operativo, sino también eliminando de patios y jardines todos aquellos recipientes en desuso, como cubetas, botellas, latas, llantas, macetas, entre otros, que, almacenando agua, pudieran convertirse en criaderos potenciales del mosquito transmisor de la enfermedad.

Trabajadores de Salud y personal del ayuntamiento realizarán su labor del 19 al 21 de junio.

Tags: salud, pone, marcha, mega, operativo, contra, dengue, emiliano, zapata, 20:12

Grupo NSS

Tabasco

Tool Brain

Fiscal Mex Group

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com