Domingo, 20 Abril 2014 Actualizado 10:04 hrs
 

Designan a nuevos directores en instituciones de educación superior

  • Estado / General Jueves, 30 de Mayo de 2013 09:21 hrs, por Comunicado

Jorge Alberto Lezama Suárez, José Armando Paz Morales y Edy Arquímides García Alcocer son, desde este miércoles,m director del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR)m y rectores de la Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM) y de la Universidad Politécnica del Golfo (UPG), respectivamente.

 

 

Villahermosa, Tabasco.- Las juntas directivas correspondientes designaron a Jorge Alberto Lezama Suárez director del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), y a José Armando Paz Morales y Edy Arquímides García Alcocer rectores de la Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM) y de la Universidad Politécnica del Golfo (UPG), en ese orden.

El secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, tomó protesta a los tres nuevos directivos de los centros de enseñanza superior, luego que en sesiones por separado los órganos colegiados avalaron los nombramientos hechos por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, con base en las ternas que le propusieron para tal caso.

El proceso de auscultación realizado por las juntas directivas de cada una de las instituciones se realizó con apego a la normatividad vigente y con la participación de representantes de dependencias estatales, de ayuntamientos donde se encuentran asentados los centros educativos, así como de los sectores social y productivo, además de las autoridades que las integran.

Tanto Lezama Suárez, como Paz Morales y García Alcocer cumplen el perfil académico para ocupar los cargos y, en este marco, el titular de la SE los convocó a trabajar por el bien de la enseñanza superior en el estado.

La subsecretaria de Educación Media y Superior, Mirian Carolina Martínez López, dio posesión este miércoles a Jorge Alberto Lezama como director del ITSR, en presencia del presidente municipal de Balancán, Pedro Argüello Hernández y la comunidad estudiantil, catedráticos y personal administrativo de la institución.

En la sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la Universidad Politécnica del Golfo estuvo presente el alcalde de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, quien se congratulo por el nombramiento de García Alcocer como rector de la UPG.

 

Jorge Alberto Lezama Suárez, director del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos.

José Armando Paz Morales, rector de la Universidad Politécnica Mesoamericana.

Edy Arquímides García Alcocer, rector de la Universidad Politécnica del Golfo

Tags: designan, nuevos, directores, instituciones, educaciones, superior

Grupo NSS

Tabasco

Tool Brain

Fiscal Mex Group

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com