Viernes, 31 Octubre 2014 Actualizado 23:10 hrs
 

Aplica la SE examen de la Olimpiada del Conocimiento en etapa de sector

  • Estado / General Jueves, 11 de Abril de 2013 17:27 hrs, por Comunicado

De 336 alumnas y alumnos de primaria de 25 centros educativos de todo el estado, a los que se hizo la evaluación, saldrán los 80 que pasarán a la etapa estatal.

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Educación (SE) realizó el concurso a nivel sector de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), en la que participaron un total de 336 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria de todo el estado.

 

De acuerdo con la responsable del concurso, Alma Patricia Peregrino Méndez, el examen de la OCI se llevó a cabo simultáneamente en 25 centros educativos de todo el territorio estatal, habilitados como sedes para la olimpiada, en donde participaron estudiantes de escuelas rurales, urbanas, de la modalidad indígena, del tercer año del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y colegios particulares.

 

Explicó que en el examen se integran conocimientos y habilidades de los contenidos de los programas de sexto grado en las asignaturas Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.

Peregrino Méndez explicó que esta es la penúltima etapa de la olimpiada, de la cual seleccionarán a 80 alumnas y alumnos, quienes pasarán a la etapa estatal.

 

En esa última etapa se seleccionarán a 24 niñas y niños, los cuales formarán parte de la delegación tabasqueña que en julio próximo participará en la capital del país en la Convivencia Cultural 2012-2013, con niños de toda la república y que incluye un encuentro en la Residencia Oficial de los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

La responsable de la OCI en la entidad destacó que la Dirección de Evaluación y Seguimiento de la SE coordina la aplicación del examen del concurso, y ésta se lleva a cabo con el apoyo de la estructura educativa del nivel de primaria, integrada por los jefes de sector, supervisores y directores.

 

La olimpiada es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 1961, el certamen ha recibido diversas denominaciones como: “Ruta de la Independencia”, “Concurso Nacional para el Reconocimiento a la Excelencia en el Sexto Grado de Educación Primaria” y desde 1993, “Olimpiada del Conocimiento Infantil”.

 

Cabe destacar que la inauguración de la etapa de sector de la OCI se llevó a cabo en la escuela primaria “Tabasco Avanza”, de esta ciudad, con la presencia de las autoridades educativas del estado, maestros, alumnos y padres de familia. Los resultados se darán a conocer a finales de este mes.

 

Tags: aplica, se, examen, olimpiada, tabasco, 17:28

Grupo NSS

Tabasco

Tool Brain

Fiscal Mex Group

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com