Sábado, 31 Enero 2015 Actualizado 06:01 hrs
 
General » por Comunicado 09:20

Ø Las precipitaciones serán originadas por la presencia del Frente Frío Número 26.

General » por Fuente 09:10

Pega a Veracruz y Tabasco frente frío 23

Reforma

El frente frío número 23 azotó con fuertes vientos y lluvias al sur de Veracruz y el territorio tabasqueño, donde cientos de viviendas de la capital están afectadas, según reportes de Protección Civil.

 

General » por Fuente 23:00

Edomex, DF, Jalisco, y Oaxaca, concentran el 60% de sanciones a funcionarios por corruptos: Inegi

ANIMAL POLÍTICO / Manu Ureste

El Inegi detalla en su más reciente 'Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014' que el estado con más funcionarios sancionados por malas prácticas es el Edomex, con 3 mil 378 multas por “infracciones cometidas con motivo del servicio público, negligencia administrativa u otra”. Le sigue el DF.

General » por Comunicado 19:56

Normalizan la próxima semana actividades del CRIAT

Villahermosa, Tabasco.- El próximo lunes 24 de noviembre tomará posesión como directora del Centro de Recursos para la Atención Integral al Espectro de Autismo (CRIAT), Heidi Adriana Alejandro Lamoyi, con lo que se normalizan las actividades en dicho centro educativo, informó la Secretaría de Educación.

General » por Comunicado 18:40

Apoyarán la alfabetización en el IEAT alumnos del CETis 40 de Cunduacán

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), fortalecerá sus acciones de alfabetización con la participación de los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) número 40, del municipio de Cunduacán, como resultado del acuerdo de colaboración establecido entre ambas instituciones educativas.

 

General » por Fuente 18:59

Cortina de humo”, la captura de socio de extesorero de Granier: PAN

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) tachó de “cortina de humo” de la justicia tabasqueña la detención de Martín Alberto Medina Sonda, socio del extesorero José Manuel Saiz Pineda, y exigió detener a los principales secretarios del exgobernador Andrés Granier Melo, acusados de “saqueadores”.

General » por Fuente 20:01

Cae socio del ex Tesorero de Granier; era buscado por PGR y la Interpol

EXCELSIOR / Fabiola Xicoténcatl

La PGR detuvo ayer por la tarde en Cancún, Quintana Roo, a Martín Alberto Medina Sonda, socio de José Manuel Saiz Pineda.

General » por Comunicado 19:55

Atiende Secotab puntualmente quejas de ciudadanos

 

Villahermosa, Tabasco.- La secretaria de Contraloría (Secotab), Lucina Tamayo Barrios, afirmó que los ciudadanos tienen la garantía que las denuncias sobre cualquier irregularidad en el quehacer público serán atendidas por esa dependencia, con la finalidad de garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos.

General » por Comunicado 17:44

Sedafop estrecha lazos entre IP y productores para potencializar plátano y chile habanero

 

Villahermosa, Tabasco.- Para incentivar las actividades productivas en la entidad y continuar la tarea de rescatar al agro tabasqueño, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), estrechó lazos entre la iniciativa privada y productores locales de plátano y chile habanero.

General » por Fuente 15:14

Agreden a periodista en Tabasco y le advierten que deje de decir “pendejadas” contra político priista

(proceso.com.mx).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación sobre la agresión y lesiones que sufrió Gabriel Arévalo Noh, director de la radio comunitaria Al Límite 107.1 FM, de Tenosique, Tabasco, por un grupo de cinco encapuchados que le advirtieron que dejara de decir “pendejadas” contra un político priista.

General » por Comunicado 19:30

Impulsa SE la educación artística en las escuelas

Villahermosa, Tabasco.- El arte en Tabasco está en los maestros de educación artística, por ello la Secretaría de Educación trabaja para apoyar e impulsar a los docentes que imparten esta materia, con la finalidad de que a través de ellos, los niños aprendan a desarrollar el talento que todos llevan dentro, resaltó la directora de Educación Primaria, Irma Peña Ramírez.

General » por Comunicado 17:39

Vinculan centros logísticos a profesionistas tabasqueños con empresas extranjeras: SDET

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó que las instituciones de educación superior, profesionistas y emprendedores tabasqueños podrán vincularse con las empresas extranjeras que incursionarán en la industria petrolera, a través de los centros logísticos que se construyen en Centro y Cunduacán.

General » por Fuente 20:14

Se descarrila tren de carga en Tabasco

Notimex

El gobierno estatal reportó el descarrilamiento de un tren cargado de cemento y varilla en el municipio de Macuspana, sin que se registraran heridos.

General » por Fuente 12:27

Apuntan contra otros tres ex secretarios de Granier

EXCELSIOR / Fabiola Xicoténcatl

Detectan faltante acumulado de 897 mdp a dos ex secretarias de Educación, y de 84 mdp en Seguridad Pública.

General » por Comunicado 18:46

Impulsa gobierno proyecto para protección integral de la zona costera

Villahermosa, Tabasco.- Con apoyo del Instituto de Ingeniería de Costas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Gobierno del Estado realizará estudio de impacto ambiental, suelos y comportamiento de las corrientes marinas, con el propósito de desarrollar un programa integral de obras para la protección de la zona costera que abarca los municipios de Cárdenas y Paraíso.

General » por Fuente 10:35

Homicidios bajan a nivel nacional… pero continúan al alza en Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Hidalgo y Sonora

ANIMAL POLÍTICO / Paris Martínez

En Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Hidalgo y Sonora el homicidio doloso ha registrado un avance mantenido no sólo durante los primeros seis meses del año, sino durante toda la administración de Enrique Peña Nieto.

Página 1 de 245

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
FOTOGALERIA

Entrega Arturo Núñez cartillas y reconocimientos a mujeres voluntarias del SMN

» Amor por Tabasco, acciones con su gente: Martha Lilia López Aguilera de Núñez

» Expresan gobernadores que con diálogo y acuerdos se superarán los retos del país

» Reconoce Chuayffet “inteligencia, talento y capacidad” de Arturo Núñez Jiménez

» Oaxaca y Tabasco comprometidos con la seguridad de la población y combate a la delincuencia

Ventana Politica

Explosión fatídica... y los delegados en campaña

LA JORNADA / Enrique Galván Ochoa

Minutos después de la explosión en el hospital, el delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, pudo hacer contacto por teléfono con Carmen Aristegui, le expuso la situación dramática que enfrentaba –todavía no se conocían los saldos, 2 muertos, 66 heridos, 22 de gravedad, y contando– e hizo un llamado a los demás jefes de delegación para que acudieran en su auxilio. Tal vez por la tensión del momento olvidó que la mayoría tiraron la chamba desde la semana pasada, andan en campaña –¿sueldo pagado?– para ligar una diputación y de ese modo seguir en la nómina, y algunos, para hacerse de fuero porque están dejando un cochinero. (Ver gráfica). Si alguien quisiera disculparlos podría decir a su favor: ¿cómo iban a imaginarse que ocurriría la tragedia? Ese mismo argumento puede usarse pero en su contra: ¿cómo abandonar sus cargos cuando siempre existe la posibilidad de una emergencia como la de ayer? En mi opinión han incurrido en una irresponsabilidad punible, criminal. Sobre todo porque no hay delegados sustitutos, el reglamento dice que sus ausencias deben ser cubiertas por los directores jurídicos… pero la mayoría dejó a gente de confianza a cubrirles las espaldas.

El Universal presenta: Deja explosión en hospital 3 muertos. Una fuerte explosión por acumulación de gas provocó que se viniera abajo 70% del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, del que quedaron reducidos a escombros el área de cuneros, emergencias y la cocina.

Reforma resalta: Indagan negligencia. A las 7:09 horas, la ciudad despertó en medio de la tragedia. La fuga en una manguera de la pipa de Gas Express Nieto que abastecía al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa causó una explosión que acabó con el lugar, mató a 3 personas y dejó heridas a 72, de las cuales 14 están graves.

Excélsior publica: Negligencia. Una explosión de gas destruyó el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, provocó la muerte de al menos tres personas, dos bebés y una enfermera, y dejó lesionadas a ot
Leer más..

 

Grupo NSS

Tabasco

Tool Brain

Fiscal Mex Group

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com