Domingo, 19 Abril 2015 Actualizado 07:04 hrs
 
Psicología » por Fuente 15:11

TATIANA GUTIÉRREZ/ALTO NIVEL

La dinámica laboral actual es la siguiente: disponibilidad total. Llegas al trabajo a las 8:00 am, sales a comer y estás conectado por si surge alguna 'emergencia', sales de la oficina y sigues atendiendo llamadas, te vas a acostar resolviendo pendientes y si llega un mail 'importante' a las 2:00 am, también lo contestas. Estar disponible las 24 horas es la obligación de un líder, ¿cierto?

El relato de la semana » por Fuente 14:36

Medio siglo de la muerte de albert einstein

SOLO CIENCIA/JORGE

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879. Pese a que acabó siendo uno de los genios más brillantes de la Física, no parecía que fuera a convertirse en tal cosa cuando era un muchacho, ni tampoco él lo creía. No aprobó el examen de selectividad para ingresar en el Politécnico de Zürich, y sólo lo consiguió al año siguiente. Estuvo en paro durante dos años, atravesó una depresión y se creía un fracasado, sin perspectivas para poder dedicarse a su vocación, ni tan siquiera para sentirse realizado ejerciendo un oficio. En una entrevista laboral, cuando le preguntaron qué sabía hacer, respondió: "Nada". No pudo obtener un puesto de profesor tras finalizar sus estudios universitarios, debido a haber obtenido calificaciones demasiado bajas, por lo que tuvo que contentarse con un empleo en una oficina de patentes.

Para saber más » por Fuente 14:24

Vitamina D, el otro secreto para cuidar tus huesos

MACARENA QUINZAÑOS/ALTO NIVEL

Esta vitamina tiene un rol primordial en la absorción y fijación del calcio ; y un especialista te dice cuáles son los alimentos que debes consumir para ello.

Educación » por Fuente 13:18

Las carreras que generan más empleos en México

MARIANA VERGARA/EL ECONOMISTA

Administración, contabilidad y derecho son las carreras con más egresados empleados, mientras que deportes, filosofía y la docencia para el nivel de preparatoria son las que registran menos profesionales con empleo.

Educación » por Comunicado 20:49

El acercamiento de la ciencia a los jóvenes: Expo Ciencias Metropolitana 2015

México, DF. 16 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- En México, el interés poblacional en desarrollos científicos y tecnológicos abarca un 82.1 por ciento de la población mayor a 18 años que habita en localidades de más de 100 mil habitantes, en donde las temáticas de medio ambiente, medicina y tecnologías de la información y comunicaciones son las más socorridas por los encuestados, de acuerdo con la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología (Enpecyt) 2013.

Para saber más » por Fuente 20:24

Conoce los beneficios que las manzanas tienen para ofrecerte

LUCILA BENITO/BIO GUIA

El manzano es el árbol frutal más cultivado a nivel mundial. No es extraño que así sea, dada la versatilidad que la manzana ofrece en la cocina y sus grandes propiedades nutricionales. En efecto, se trata de una de las frutas más completas y enriquecedoras de la dieta. Por su alto contenido de agua, son muy refrescantes e hidratantes. Aportan vitamina E y C, y son muy ricas en fibra y potasio. Además de todos estos beneficios, también son antioxidantes.

Turismo » por Comunicado 17:58

Turismo de romance genera ganancias millonarias en México

Organización Editorial Mexicana/Prensa

Turismo y bodas, relación millonaria en México

Te recomendamos » por Comunicado 17:30

7 pasos para una rutina de 90 minutos

Sigue estos consejos para que no sólo tengas una mañana productiva, sino para que alcances el equilibrio entre tu vida personal y profesional.

Te recomendamos » por Fuente 16:36

El jardín extraordinario del hombre que cultiva frutas raras

RAUL MANNISE/ECOCOSAS

Helton Josué Teodoro Muniz es un coleccionista de frutas raras y exóticas.

Te recomendamos » por Fuente 16:01

¿Hoy hamburguesa y mañana tacos? Comer grasas durante sólo 5 días altera los músculos

Agencia Sinc/Animal Político

Un estudio de investigadores estadounidenses es el primero en probar cómo los alimentos grasos son capaces de modificar el proceso en que los músculos del cuerpo asimilan los nutrientes en un corto periodo de tiempo.

Educación » por Comunicado 23:04

Adiós a los mitos de alimentos enlatados o embotellados

Agencia Informativa Conacyt

México, DF. 15 de abril de 2015.- Existen muchas verdades a medias en torno a los alimentos enlatados y bebidas embotelladas que, en su mayoría, carecen de bases científicas pero al popularizarse generan alarma en la población.

Te recomendamos » por Fuente 21:02

10 alimentos con demasiada sal

Médicos y nutriólogos recomiendan reducir en tu dieta el consumo de sodio porque se relaciona con hipertensión, osteoporosis y hasta infarto cerebral. Hay alimentos que quizá no imaginamos que esconden demasiada sal. Vale la pena conocerlos para disminuir su consumo.

Educación » por Comunicado 20:45

Buscan en animales marinos alternativas contra la enfermedad de alzheimer

  • Sintetizan sustancias obtenidas de un filo de pequeños animales conocidos como briozoos que inhiben colinesterasas
Educación » por Comunicado 19:34

Investigadores del INAOE buscan pronosticar la producción de energía en parques eólicos y predecir la operación de nuevos mercados energéticos

El proyecto se da en el marco de los trabajos del Centro Mexicano de Innovación en Energía Eólica (CEMIE Eólico)

Educación » por Comunicado 18:17

Galardonan a 14 científicos con el Premio de Investigación de la AMC

México, DF. 15 de abril de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- En un evento que tuvo lugar en Palacio Nacional se realizó la entrega de los Premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias, con los cuales se reconoció la trayectoria de 14 científicos cuyo trabajo está enfocado a solucionar, desde las áreas de ciencias exactas, naturales, sociales, humanidades, ingeniería y tecnología, los principales problemas que afectan a México.

Migración » por Fuente 17:42

129 migrantes centroamericanos, rescatados dentro de un camión en México

 

La mayoría de los migrantes proceden de Honduras, Guatemala y El Salvador; serán deportados a sus países

Sexualidad » por Fuente 19:03

La esterilización femenina: ¿aceptable u horripilante?

Danny Cevallos/

La esterilización femenina como parte de un acuerdo legal para criminales ha desatado una ola de indignación y escándalo, pero ¿lo amerita?

Página 1 de 86

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Paola Rojas/Redacción

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto resaltó el anuncio de inversión por 2 mil 500 millones de dólares por parte de Ford Company, lo que viene a ?fortalecer y afianzar la industria automotriz en nuestro país?.


Leer más..
 

Grupo NSS

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com